Ya se consumen 100 millones de horas diarias de YouTube a través de la TV

La cifra de “visionado” en las “salas de estar” representa un aumento del 70% con respecto al año anterior, y tiene que ver con la creciente popularidad de los televisores inteligentes

El tercer trimestre del año ha dejado interesantes cifras para YouTube. Como viene siendo habitual, en la tradicional comunicación de resultados, los datos financieros que proporciona Alphabet (la firma “madre” de Google y el resto de marcas adquiridas) se centran en el negocio global y no tanto en los detalles de un servicio en particular como su plataforma de videos. Aunque sí abordan su crecimiento.

En este sentido, Sundar Pichai, CEO de Google, resaltó el crecimiento que está experimentado esa plataforma en televisores, o lo que podría ser lo mismo, en las “salas de estar”. El ejecutivo destacó que cada día se consumen hasta 100 millones de horas de sus contenidos a través de pantallas de televisión, representando estas cifras un aumento del 70 % con respecto al año anterior.

Estas cifras llegan meses después de que los responsables de YouTube anunciasen que cada día sus usuarios ven, globalmente, más de 1000 millones de horas de video en todos los dispositivos. El cruce de datos dice que la visualización de contenidos de YouTube en televisores conectados a internet, eso sí representa aproximadamente el 10 % del conjunto de tiempo de reproducciones.

La proliferación de dispositivos como Chromecast o Roku, que permiten conectar aplicaciones como YouTube, Netflix o HBO a la televisión, la creciente popularidad de los Smart TV, así como la creación de servicios como YouTube Red o YouTube TV, parecen estar detrás de este llamativo incremento.

Al respecto, la CFO de Google, Ruth Porat, señaló a YouTube como un impulsor de ingresos clave para la compañía, sin “romper” específicamente los ingresos de YouTube. También señaló que YouTube tiene una tasa de visibilidad del 90%, en comparación con un promedio del 60% en toda la industria.

Sin embargo, Porat también destacó las licencias de contenido de YouTube como una de las razones de los crecientes costos en los balances de Google. YouTube continúa invirtiendo en programación original, y esta semana anunció que compró los derechos de “Origin”, un programa de ciencia ficción de Left Bank Pictures, la misma productora detrás de “The Crown” de Netflix.

YouTube no es el único referente del fenómeno del video. Hace unos meses Facebook indicó que sus usuarios ven 100 millones de horas al día, mientras que en Netflix la cifra es de 116 millones de horas diarias. Ambos están aún lejos de YouTube, pero su crecimiento también parece imparable.

Según la consultora Nielsen, solo en Estados Unidos se ven 1250 millones de horas al día de televisión tradicional, y mientras esta cantidad se mantiene o incluso disminuye ligeramente, el video en internet no para de crecer.

 

Fuente: Cronista

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