Apartan de sus cargos a profesionales involucrados en el parto de la beba que murió por presunta mala praxis

Así lo informo Rosa Dutto, coordinadora de salud del Ministerio Provincial. Se elevará un sumario de investigación interna para determinar que fue lo que sucedió

A raíz de la denuncia de mala praxis por la muerte de una beba recién nacida en el hospital  Granaderos a Caballos el pasado viernes, Rosa Dutto, coordinadora de salud del Ministerio Provincial, dio declaraciones de las medidas que se tomaran para investigar el caso.  

“Independientemente de la intervención judicial, el Ministerio de Salud está llevando a cabo una investigación interna con respecto a lo acontecido. En primera instancia lo que se va a hacer es una separación preventiva de los profesionales que están involucrados en el caso. Por el momento son tocoginecólogo y obstetra” detalló Dutto.

“Lo que se hace es elevar un sumario al ministerio y después se irán realizando los procesos correspondientes. Estamos buscando los reemplazos que ocuparan los lugares de dichos profesionales apartados en el hospital Granaderos a Caballos. No puedo dar mas información por el momento, trabajamos para que esto se resuelva con urgencia”, concluyó la coordinadora.

Noelia Voisard, una joven de Fray Luis Beltrán que estaba embarazada, ingresó el pasado viernes al hospital Granaderos a Caballos, de San Lorenzo, para tener a su bebe. Después de varias horas de internación y de un parto inducido, le informaron que su hijita había muerto. Más allá de la angustia y la tristeza por el hecho, la mujer denunció a los médicos por mala praxis, y reclama que el caso se investigue.

 

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".