Apartan de sus cargos a profesionales involucrados en el parto de la beba que murió por presunta mala praxis

Así lo informo Rosa Dutto, coordinadora de salud del Ministerio Provincial. Se elevará un sumario de investigación interna para determinar que fue lo que sucedió

A raíz de la denuncia de mala praxis por la muerte de una beba recién nacida en el hospital  Granaderos a Caballos el pasado viernes, Rosa Dutto, coordinadora de salud del Ministerio Provincial, dio declaraciones de las medidas que se tomaran para investigar el caso.  

“Independientemente de la intervención judicial, el Ministerio de Salud está llevando a cabo una investigación interna con respecto a lo acontecido. En primera instancia lo que se va a hacer es una separación preventiva de los profesionales que están involucrados en el caso. Por el momento son tocoginecólogo y obstetra” detalló Dutto.

“Lo que se hace es elevar un sumario al ministerio y después se irán realizando los procesos correspondientes. Estamos buscando los reemplazos que ocuparan los lugares de dichos profesionales apartados en el hospital Granaderos a Caballos. No puedo dar mas información por el momento, trabajamos para que esto se resuelva con urgencia”, concluyó la coordinadora.

Noelia Voisard, una joven de Fray Luis Beltrán que estaba embarazada, ingresó el pasado viernes al hospital Granaderos a Caballos, de San Lorenzo, para tener a su bebe. Después de varias horas de internación y de un parto inducido, le informaron que su hijita había muerto. Más allá de la angustia y la tristeza por el hecho, la mujer denunció a los médicos por mala praxis, y reclama que el caso se investigue.

 

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo