Comienza en San Lorenzo el primer Curso de Amarres y Actividades de Lanchaje

El próximo lunes dará inicio la actividad en la Cámara de Comercio local. Se dictará en cinco jornadas y está impulsado por estudiosos y especialistas en la materia.

Este lunes 13 de noviembre, a las 12.30 horas, dará comienzo en la ciudad de San Lorenzo el primer Curso de Amarres y Actividades de Lanchaje.

Los objetivos del curso son contribuir a la profesionalización de la función del amarre como un eslabón crítico en la cadena de valor portuaria; mejorar los conocimientos prácticos del personal de los servicios de amarre; facilitar la integración de habilidades de gestión en los equipos de trabajo para optimizar los resultados.

El curso se dividirá en grupos que tendrán clases durante 5 jornadas de cuatro horas cada una. En ese tiempo, los asistentes incorporarán conocimientos de cuatro módulos destacados: “Los puertos y la región”, “El amarre en el mundo”, “Liderazgo y Trabajo en equipo” y “Patrones – Entrenando entrenadores”. Los docentes a cargo son Claudio Maissonave, Cristian Daniel García, Gastón Minardi y César Cingolani.

Este curso es impulsado y organizado por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, por IBLA (International Boatmen´s Linesmen´s Association), y por el Centro Educativo Cuatro Vientos. Acompañan iniciativa la Municipalidad de Puerto General San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y la región, el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consejo Portuario Argentino, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona y European Boatmen´s Association.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa