Medio Ambiente clausuró la construcción de un frigorífico de pescados al lado de Campo Timbó

La fábrica se erigía lindante al coqueto country de Oliveros. Los propietarios de las fincas habían puesto su grito en el cielo

A la izquierda, el emprendimiento de la cooperativa, a la derecha, el coqueto barrio privado.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe comunicó el inmediato cese de la construcción de una planta procesadora de pescado Cooperativa Siglo XXI que se erigía en un terreno lindante al country Campo Timbó, en jurisdicción de Oliveros.

Oportunamente, los propietarios de tan coqueto barrio cerrado había puesto el grito en el cielo por la características del emprendimiento en un lugar que consideraban poco apto para tal objetivo, pero así y todo, se siguió adelante con la aprobación de la Comuna local.

Ahora, la cartera provincial ordenó que se paralice cualquier actividad hasta tanto se cumplan con los requisitos exigidos en materia de medio ambiente, tal como tener aprobado el estudio de impacto ambiental.

“Fuimos comunicados verbalmente, pero es un tema que ya está solucionado. No hemos venido a generar problemas a los vecinos sino a generar fuentes de trabajo”, manifestó el presidente de la cooperativa, Osvaldo Lovato.

Lo cierto es que, a pesar de tales aseveraciones, la medida sigue firme.

“La estructura ya está (por la nave en construcción) y se está cerrando. El gobierno provincial nos pidió que sea una planta modelo y eso estamos haciendo”, insistió Lovato.

El pasado 24 de mayo se hizo la presentación oficial de la planta en la Comuna de Oliveros, con la entrega de un millonario subsidio por parte del Ministro de Producción de Santa Fe.

A principios de octubre, cansados d reclamar ante los organismos administratibvos oficiales (Comuna y Provincia), un grupo de vecinos acudió a los medios para exponer su desacuerdo con dicho proyecto, al que calificaron como “ilegítimo”.

Fuente: InfoMas

 

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo