Medio Ambiente clausuró la construcción de un frigorífico de pescados al lado de Campo Timbó

La fábrica se erigía lindante al coqueto country de Oliveros. Los propietarios de las fincas habían puesto su grito en el cielo

A la izquierda, el emprendimiento de la cooperativa, a la derecha, el coqueto barrio privado.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe comunicó el inmediato cese de la construcción de una planta procesadora de pescado Cooperativa Siglo XXI que se erigía en un terreno lindante al country Campo Timbó, en jurisdicción de Oliveros.

Oportunamente, los propietarios de tan coqueto barrio cerrado había puesto el grito en el cielo por la características del emprendimiento en un lugar que consideraban poco apto para tal objetivo, pero así y todo, se siguió adelante con la aprobación de la Comuna local.

Ahora, la cartera provincial ordenó que se paralice cualquier actividad hasta tanto se cumplan con los requisitos exigidos en materia de medio ambiente, tal como tener aprobado el estudio de impacto ambiental.

“Fuimos comunicados verbalmente, pero es un tema que ya está solucionado. No hemos venido a generar problemas a los vecinos sino a generar fuentes de trabajo”, manifestó el presidente de la cooperativa, Osvaldo Lovato.

Lo cierto es que, a pesar de tales aseveraciones, la medida sigue firme.

“La estructura ya está (por la nave en construcción) y se está cerrando. El gobierno provincial nos pidió que sea una planta modelo y eso estamos haciendo”, insistió Lovato.

El pasado 24 de mayo se hizo la presentación oficial de la planta en la Comuna de Oliveros, con la entrega de un millonario subsidio por parte del Ministro de Producción de Santa Fe.

A principios de octubre, cansados d reclamar ante los organismos administratibvos oficiales (Comuna y Provincia), un grupo de vecinos acudió a los medios para exponer su desacuerdo con dicho proyecto, al que calificaron como “ilegítimo”.

Fuente: InfoMas

 

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".