Ricardone sin camiones: El gobierno nacional invertirá más de 1300 millones de dólares para trasformar la ruta AO12

El proyecto presentado en la ciudad de San Lorenzo por autoridades de Vialidad Nacional prevé la variante Ricardone para evitar que el transito pesado circule por la actual traza de la ruta AO12

Tras años de anuncios, promesas y proyectos hechos y deshechos, 2018 será el asignado para la transformación de la ruta A012, en su paso por Ricardone, convirtiendo la actual traza en un camino comunal con restricción de circulación para transito pesado.
Es que el mega proyecto para dotar a la región de accesos más acordes con la demanda de camiones que las terminales agroexportadoras y fabriles radicadas en la zona, comenzará a construirse desde el año venidero.

Efectivamente, el coordinador de Gestión, Eduardo Plasencia, y la gerenta de Proyectos, Emma Albrieu, mostraron las características que tendrá la obra de mejoramiento del acceso sur a San Lorenzo, que recibe la afluencia masiva de camiones que se dirigen a las terminales portuarias de esa zona de la ciudad, y forma parte del mega proyecto incluye a Ricardone y la transformación total de la Ruta AO 12 en autopista.

Proyecto Variante Ricardone

La autopista AO 12 terminará en el actual Camino de la Cremeria desde donde se desprenderá un caminó por el sur de Ricardone que desembocará en la actual playa de camiones que la empresa Molinos tiene en San Lorenzo, liberando por completo el transito de camiones por el pueblo y convirtiendo la actual traza en un camino provincial que terminará en la ciudad de San Lorenzo. El Camino de la Cremeria quedará también convertido en una autopista y será desde 2019 la nueva “autopista 11”. Con este proyecto los habitantes de Ricardone no sufrirán más el histórico problema de demoras interminables tras infinitas hileras de camiones.

De acuerdo a lo indicado por los funcionarios nacionales, en las próximas semanas estarán disponibles los pliegos licitatorios para las empresas interesadas en realizar las obras, y estimaron que entre marzo y abril próximos abrirán los sobres con las ofertas. En ese mismo sentido, se prevé que las obras comenzarían en el segundo semestre del año que viene.
Para ser más precisos, las fechas que se barajan en la Nación son que para el 30 de este mes, se publiquen los sobres licitatorios, y para febrero del año venidero, se la adjudicará. Los trabajos podrían comenzar, incluso, en julio.
El plazo estimado para su fiscalización es de 4 años y el presupuesto supera 1.300 millones de dólares (todo el proyecto circunvalar que se indica en la infografía adjunta).
“Los camiones que hoy ingresan a los predio fabriles de Vicentin y Molinos, lo harán, en el futuro, por la zona industrial circunvalando el radio urbano de Ricardone para arribar a San Lorenzo por un nuevo puente que cruzará la autopista Rosario-Santa Fe y que se dispondrá cruzando la playa de Molinos Agro y el Loteo Industrial de Brayco, hasta una rotonda, situada cerca de calle Suipacha (cerca del intercambiador en ruta 11), para retomar la actual traza de la A012”, explicaron los funcionarios de DNV al intendente.

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