Finalizó con singular éxito la 4º edición del curso de operaciones logísticas

Auspiciado por agroexportadoras y cámaras empresarias del sector, estos ciclos concitan cada vez más expectativas en pos del futuro laboral en la zona

Ayer finalizó una nueva edición del curso de Operaciones Logísticas auspiciado por una decena de empresas agroexportadoras de la región.

Iniciado el pasado 26 de septiembre, treinta jóvenes estudiantes se graduaron con esta vital capacitación laboral que les servirá para mejorar su búsqueda laboral.

Fernando Armas, director del proyecto educativo Cuatro Vientos y director académico de este curso, ratificó que ya están pensando en la 5º edición, para el año entrante. “Este año solicitaron información más de 300 jóvenes”, refirió para sostener la importancia de este tipo de capacitación laboral con núcleo central en la zona, como lo es el complejo oleaginoso agroexportador.

Precisamente, fueron varias las empresas de este sector involucradas en las que los estudiantes hacían el desarrollo de sus prácticas, entre ellas, Renova. Franco Bruno, jefe de recursos humanos de la firma, dejó estar plenamento satisfecho “con la voluntad de aprendizaje y el nivel de conocimiento” de los pasantes.

Ambos hablaron con SL24.

El impulso y organización de este curso lo realizan la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Las empresas auspiciantes son Bunge, Cargill, Louis Dreyfus, Cofco-Agri, Renova, ADM, ACA, Terminal 6 y Vicentín. También cuentan con el auspicio de las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto San Martín, y de la Comuna de Timbúes.

Desde su primera edición, hasta esta última, ya se llevan capacitados a más de 120 jóvenes, que en su mayoría, están trabajando en las cerealeras de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

MÁS NOTICIAS
La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Formarán acto del gran acto de inauguración oficial de la remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio. También habrá desfiles de autos antiguos

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Desde el Colegio que los agrupa pidieron "más iluminación de noche y un detector de metales" en el ingreso. Honda preocupación por lo sucedido anoche en el Palacio ubicado en San Carlos al 800.