Finalizó con singular éxito la 4º edición del curso de operaciones logísticas

Auspiciado por agroexportadoras y cámaras empresarias del sector, estos ciclos concitan cada vez más expectativas en pos del futuro laboral en la zona

Ayer finalizó una nueva edición del curso de Operaciones Logísticas auspiciado por una decena de empresas agroexportadoras de la región.

Iniciado el pasado 26 de septiembre, treinta jóvenes estudiantes se graduaron con esta vital capacitación laboral que les servirá para mejorar su búsqueda laboral.

Fernando Armas, director del proyecto educativo Cuatro Vientos y director académico de este curso, ratificó que ya están pensando en la 5º edición, para el año entrante. “Este año solicitaron información más de 300 jóvenes”, refirió para sostener la importancia de este tipo de capacitación laboral con núcleo central en la zona, como lo es el complejo oleaginoso agroexportador.

Precisamente, fueron varias las empresas de este sector involucradas en las que los estudiantes hacían el desarrollo de sus prácticas, entre ellas, Renova. Franco Bruno, jefe de recursos humanos de la firma, dejó estar plenamento satisfecho “con la voluntad de aprendizaje y el nivel de conocimiento” de los pasantes.

Ambos hablaron con SL24.

El impulso y organización de este curso lo realizan la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Las empresas auspiciantes son Bunge, Cargill, Louis Dreyfus, Cofco-Agri, Renova, ADM, ACA, Terminal 6 y Vicentín. También cuentan con el auspicio de las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto San Martín, y de la Comuna de Timbúes.

Desde su primera edición, hasta esta última, ya se llevan capacitados a más de 120 jóvenes, que en su mayoría, están trabajando en las cerealeras de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.