Se levantó el paro en estaciones de servicios y la venta de combustibles es normal

El sindicato de los empleados y la cámara de empresarios se reunieron este miércoles a la mañana en el Ministerio de Trabajo y acercaron posiciones para evitar despidos.

El encuentro se dio en el Ministerio de Trabajo desde las 9 y, según contaron las partes, hubo avances en las diferencias que habían motivado la huelga. En concreto, no habrá despidos y suspensiones por 60 días. También habrá una reunión en Buenos Aires con el secretario de Comercio nacional para acordar nuevas condiciones en el uso de tarjetas de crédito en los comercios del rubro.

Los empresarios habían amenazado con dejar de usar tarjetas y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio temió despidos (el turno nocturno funciona sin efectivo, por ejemplo) y encendió el alerta. Reclamo frenar despidos y suspensiones por tres meses y los comerciantes se habían negado hasta hoy.

“La medida de fuerza se suspende pero quedamos en estado de alerta y movilización”, precisó el titular del gremio, Ismael Marcón, a la espera de una solución de fondo al conflicto.

Los empresarios exigen cambiar el porcentaje que retienen los bancos por el uso de las tarjetas de crédito (es de 1,5 por ciento y pretenden bajarlo a menos de la mitad) y también reducir el tiempo que demoran en rendir los pagos (que no supere las 72 horas).

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.