Alertan que está en riesgo la continuidad de servicios de diálisis

Las clínicas que atienden a pacientes de Pami y del Programa Incluir Salud aseguran que no han actualizado los valores que pagan por las prestaciones al punto que la actividad está amenazada

Desde la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Rosario advierten que los pacientes que se dializan a través del Pami y del Programa Incluir Salud (ex ProFe) están en peligro ya que, según informaron las entidades y clínicas que atienden a los beneficiarios, no se han actualizado los valores que pagan por las prestaciones.

Ni Pami ni el programa Incluir Salud actualizaron los valores que pagan por las prestaciones de manera que alcance para brindar la práctica, lo cual ha llevado a los centros a un absoluto desfinanciamiento y a una gravísima situación que pone en riesgo la continuidad asistencial. “Esta situación es crónica, hace varios meses que los pagos aparecen en cuenta gotas, se hace difícil así continuar con un buen mantenimiento del servicio”, expresó a SL24 Sergio Marinovich, Presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes de Rosario.

“En Argentina, unas 30 mil personas dependen de la diálisis para sobrevivir. Y las entidades y clínicas que brindamos ese servicio a los beneficiarios del Pami y del Programa Incluir Salud, hacemos un enorme esfuerzo para garantizarles esa prestación, a pesar de que la actividad está hoy seriamente comprometida y amenazada. La situación es dramática y requiere una solución urgente”, detallaron, desde la Asociación, en un comunicado oficial.

En la provincia de Santa Fe 2000 personas son dialisadas, siendo 830 afiliadas al Pami –a nivel nacional son 29 mil y 11 mil pertenecen al Pami–.

“Por estas razones, nos vemos obligados a alertar e informar a las autoridades, a nuestros pacientes y a la opinión pública en general, que la actividad se encuentra en serio riesgo de continuar brindando el tratamiento indispensable para mantener con vida a miles de personas. Apelamos a la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio Salud Nación, del  Pami y programa Incluir Salud a resolver esta situación de inmediato, por el bien de todos los pacientes que dependen de la diálisis para vivir”, remarcaron.

MÁS NOTICIAS
Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

La empresa del grupo Bunge y AGD emitió en la tarde de hoy un comunicado oficial afirmando que, "Lo ocurrido impacta sobre la operación de uno de los mayores puertos de Argentina".

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

Lo hará este jueves. Los acusa por una defraudación millonaria de Oil Combustibles, con la venia de la AFIP.

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.