Alertan que está en riesgo la continuidad de servicios de diálisis

Las clínicas que atienden a pacientes de Pami y del Programa Incluir Salud aseguran que no han actualizado los valores que pagan por las prestaciones al punto que la actividad está amenazada

Desde la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Rosario advierten que los pacientes que se dializan a través del Pami y del Programa Incluir Salud (ex ProFe) están en peligro ya que, según informaron las entidades y clínicas que atienden a los beneficiarios, no se han actualizado los valores que pagan por las prestaciones.

Ni Pami ni el programa Incluir Salud actualizaron los valores que pagan por las prestaciones de manera que alcance para brindar la práctica, lo cual ha llevado a los centros a un absoluto desfinanciamiento y a una gravísima situación que pone en riesgo la continuidad asistencial. “Esta situación es crónica, hace varios meses que los pagos aparecen en cuenta gotas, se hace difícil así continuar con un buen mantenimiento del servicio”, expresó a SL24 Sergio Marinovich, Presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes de Rosario.

“En Argentina, unas 30 mil personas dependen de la diálisis para sobrevivir. Y las entidades y clínicas que brindamos ese servicio a los beneficiarios del Pami y del Programa Incluir Salud, hacemos un enorme esfuerzo para garantizarles esa prestación, a pesar de que la actividad está hoy seriamente comprometida y amenazada. La situación es dramática y requiere una solución urgente”, detallaron, desde la Asociación, en un comunicado oficial.

En la provincia de Santa Fe 2000 personas son dialisadas, siendo 830 afiliadas al Pami –a nivel nacional son 29 mil y 11 mil pertenecen al Pami–.

“Por estas razones, nos vemos obligados a alertar e informar a las autoridades, a nuestros pacientes y a la opinión pública en general, que la actividad se encuentra en serio riesgo de continuar brindando el tratamiento indispensable para mantener con vida a miles de personas. Apelamos a la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio Salud Nación, del  Pami y programa Incluir Salud a resolver esta situación de inmediato, por el bien de todos los pacientes que dependen de la diálisis para vivir”, remarcaron.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda