Alertan que está en riesgo la continuidad de servicios de diálisis

Las clínicas que atienden a pacientes de Pami y del Programa Incluir Salud aseguran que no han actualizado los valores que pagan por las prestaciones al punto que la actividad está amenazada

Desde la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes Rosario advierten que los pacientes que se dializan a través del Pami y del Programa Incluir Salud (ex ProFe) están en peligro ya que, según informaron las entidades y clínicas que atienden a los beneficiarios, no se han actualizado los valores que pagan por las prestaciones.

Ni Pami ni el programa Incluir Salud actualizaron los valores que pagan por las prestaciones de manera que alcance para brindar la práctica, lo cual ha llevado a los centros a un absoluto desfinanciamiento y a una gravísima situación que pone en riesgo la continuidad asistencial. “Esta situación es crónica, hace varios meses que los pagos aparecen en cuenta gotas, se hace difícil así continuar con un buen mantenimiento del servicio”, expresó a SL24 Sergio Marinovich, Presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Trasplantes de Rosario.

“En Argentina, unas 30 mil personas dependen de la diálisis para sobrevivir. Y las entidades y clínicas que brindamos ese servicio a los beneficiarios del Pami y del Programa Incluir Salud, hacemos un enorme esfuerzo para garantizarles esa prestación, a pesar de que la actividad está hoy seriamente comprometida y amenazada. La situación es dramática y requiere una solución urgente”, detallaron, desde la Asociación, en un comunicado oficial.

En la provincia de Santa Fe 2000 personas son dialisadas, siendo 830 afiliadas al Pami –a nivel nacional son 29 mil y 11 mil pertenecen al Pami–.

“Por estas razones, nos vemos obligados a alertar e informar a las autoridades, a nuestros pacientes y a la opinión pública en general, que la actividad se encuentra en serio riesgo de continuar brindando el tratamiento indispensable para mantener con vida a miles de personas. Apelamos a la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio Salud Nación, del  Pami y programa Incluir Salud a resolver esta situación de inmediato, por el bien de todos los pacientes que dependen de la diálisis para vivir”, remarcaron.

MÁS NOTICIAS
“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

#Paritarias Los aceiteros paralizan todo el complejo agroexportador

Luego de fracasar las negociaciones paritarias los empleados aceiteros nucleados en el Sindicato Aceitero de San Lorenzo decidieron en asamblea lanzar un paro por 24 horas

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.