Bermúdez: detienen a dos adolescentes que robaban con un arma de medio metro y balas “mata policías”

Tienen 14 y 16 años. Fueron retenidos luego de una persecución a campo traviesa. Habían intentado robarle a un joven que había salido a hacer running.


Así, como suena, sin exageración. Dos menores de 14 y 16 años fueron detenidos ayer en Capitán Bermúdez luego de intentar robarle a un joven que había salido a correr por calle Entre Ríos. Pero lo que parecía un “simple” hecho policial tuvo ribetes realmente asombrosos.

La detención se produjo luego de que la joven víctima alertara a la policía y que ésta empezara a buscar a los jóvenes. Fueron vistos rápidamente y perseguidos a través de una zona descampada.

Y cuando fueron alcanzados uno de ellos había descartado previamente una arma de fabricación casera (una “tumbera” hecha con un hierro de 55 centímetros y una goma negra en uno de sus extremos). Y el segundo delincuente precoz poseía en su bolsillo trasero un cartucho de 9×19 mm con ojiva cónica, conocido en la jerga delictiva como “bala mata policía”.

Los rufianes fueron identificados como B. Nicolás de 16 años y M. Lucas de 14 años. Todo comenzó ayer a las 18.15 horas y al cabo de pocas horas ambos recuperaron su libertad.

 

10