Caravana y concentración en San Lorenzo en reclamo por despidos ¿Habrá paro regional?

Trabajadores de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán se reúnen en la esquina de los bancos y los de Oil Combustibles se movilizarán frente a la refinería


A las 9 de hoy, trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se concentran frente a los portones del predio industrial para partir, en caravana, hasta San Lorenzo, donde se concentrarán en la esquina de los bancos.

En el lugar, de acuerdo a lo expuesto por los delegados gremiales, lo aguardarán otros sindicatos de la zona. Así se acordó ayer en un plenario realizado por los operarios del predio bélico.

Una posibilidad, que también se barajó en esa asamblea y que alentaron algunos gremios y organizaciones políticas es que se decrete un paro regional a raíz de las 35 cesantías producidas la semana pasada.

Por otra parte, para el mediodía se anunció un “abrazo simbólico” a la refinería que Oil Combustibles posee en San Lorenzo.

Los motivos obedecen a un posible cierre, tal como lo entienden sus trabajadores, en el marco de la inminente quiebra de Oil Combustibles.

El lugar de concentración será ruta 11 y Genaro Roldán, y el convocante es el Sindicato Único Petrolero e Hidrocarburífero (Supeh).

 

10