#COFCO Lista completa de heridos en los que 3 permanecen en terapia intensiva

Desde el sanatorio Británico precisaron que ingresaron nueve heridos tras la explosión en la cerealera Cofco, tres de ellos a terapia intensiva. La lista de lesionados

Desde el sanatorio Británico de Rosario confirmaron este miércoles el ingreso de nueve heridos por la explosión que se registró al mediodía en la cerealera Cofco, de Puerto General San Martín. Tres pacientes se encontraban en terapia intensiva.

“Algunos están más complicados por aspiración de humo y se encuentran en coma farmacológico”, informó el doctor Osvaldo Fredi, responsable del área de Quemados, desde el centro de salud de Paraguay y Wheelwright.

Los lesionados eran sometidos por la tarde “a una terapia hídrica y a los controles correspondientes”, debiendo esperar “24 horas más” para analizar la evolución de cada uno. Por eso, el próximo parte médico se brindará recién este jueves.

El médico detalló además la lista de los heridos que se encuentran en el Británico: Juan Carlos Castillo (42 años), Jesús Zárate (35), Catriel Tobares (21), Darío Gómez (31), Luis Jaime (57), Ezequiel Sendra (28) y Marcelo Novello (58).

Otros trabajadores afectados por el siniestro en el cordón industrial fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y, los de menor gravedad, a diferentes centros de salud de la región.

En tanto, desde Fiscalía confirmaron que, hasta media tarde, había un solo fallecido, identificado como Domingo Ramón Giménez, de 61 años.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.