Combaten el incendio en Cofco tanto por tierra como por aire


La explosión registrada en la planta industrial de Cofco (ex Nidera) en Puerto San Martín fue de una dimensión importante.

Las versiones sobre el inicio del foco ígneo son varias, pero ninguna está confirmada, ya que la firma aguardará el resultado de las pericias que se practiquen en los próximos días.

Mientras tanto, vale señalar que son varias las dotaciones de bomberos que participan en la contención del foco ígneo, que se habría producido en la zona denominada de “descarga” (donde los camiones vuelcan el grano transportado) y que por túneles subterráneos se habría expandido (fuego y explosión) hasta un sector de silos, que son los que están ardiendo.

Para eso, se dispone de varias dotaciones procedentes de distintos puntos de la provincia y pertenecientes a diversas jurisdicciones (provinciales, voluntarios , Prefectura, entre otros), a los que se sumaron los helicópteros de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que de inmediato y de forma desinteresada se prestaron a enfocar el fuego desde la altura.

Para eso usaron bateas especialmente preparadas para estas contingencias.

10