Combaten el incendio en Cofco tanto por tierra como por aire

La Cooperativa de Trabajos Portuarios aportó, desinteresadamente, sus helicópteros especialmente adaptados para estos casos

La explosión registrada en la planta industrial de Cofco (ex Nidera) en Puerto San Martín fue de una dimensión importante.

Las versiones sobre el inicio del foco ígneo son varias, pero ninguna está confirmada, ya que la firma aguardará el resultado de las pericias que se practiquen en los próximos días.

Mientras tanto, vale señalar que son varias las dotaciones de bomberos que participan en la contención del foco ígneo, que se habría producido en la zona denominada de “descarga” (donde los camiones vuelcan el grano transportado) y que por túneles subterráneos se habría expandido (fuego y explosión) hasta un sector de silos, que son los que están ardiendo.

Para eso, se dispone de varias dotaciones procedentes de distintos puntos de la provincia y pertenecientes a diversas jurisdicciones (provinciales, voluntarios , Prefectura, entre otros), a los que se sumaron los helicópteros de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que de inmediato y de forma desinteresada se prestaron a enfocar el fuego desde la altura.

Para eso usaron bateas especialmente preparadas para estas contingencias.

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.