Combaten el incendio en Cofco tanto por tierra como por aire

La Cooperativa de Trabajos Portuarios aportó, desinteresadamente, sus helicópteros especialmente adaptados para estos casos

La explosión registrada en la planta industrial de Cofco (ex Nidera) en Puerto San Martín fue de una dimensión importante.

Las versiones sobre el inicio del foco ígneo son varias, pero ninguna está confirmada, ya que la firma aguardará el resultado de las pericias que se practiquen en los próximos días.

Mientras tanto, vale señalar que son varias las dotaciones de bomberos que participan en la contención del foco ígneo, que se habría producido en la zona denominada de “descarga” (donde los camiones vuelcan el grano transportado) y que por túneles subterráneos se habría expandido (fuego y explosión) hasta un sector de silos, que son los que están ardiendo.

Para eso, se dispone de varias dotaciones procedentes de distintos puntos de la provincia y pertenecientes a diversas jurisdicciones (provinciales, voluntarios , Prefectura, entre otros), a los que se sumaron los helicópteros de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que de inmediato y de forma desinteresada se prestaron a enfocar el fuego desde la altura.

Para eso usaron bateas especialmente preparadas para estas contingencias.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.