¿Cómo se resentirán los servicios en la región por el paro general?

La medida comienza desde el mediodía por el tratamiento que hoy tendrá Diputados sobre el proyecto de reforma previsional

Así quedará el centro sanlorencino una vez que comience la huelga: sin colectivos y pocos taxis

El paro comienza desde las 12 y se extenderá hasta la medianoche.

En la región, la mayoría de los gremios de la rama industrial, adhirieron a la medida. Una de las excepciones es el Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

En materia de servicios, la medida será abdicativa a todo el país, y tendrán este tipo de alcance:

– Municipales: Guardias mínimas, sin asistencia a sus lugares de trabajo, a partir de las 12.

– Bancarios: Desde las 10.30 se reúnen en la sede gremial, en San Lorenzo 1383 de Rosario, y luego la comisión directiva recorrerán el microcentro rosarino.

– Empelados de Comercio: La Asociación Empleados de Comercio anunció que la huelga se inicia hoy desde las 12.

Colectiveros: Los choferes de ómnibus agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Rosario podrían adherir a la huelga desde la hora en la que arranque el nuevo debate parlamentario. No está confirmado el horario de inicio del paro.

– Docentes y no docentes universitarios. Coad, Conadu, y Apur (no docentes): ratificaron el paro por 24 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) además de convocar a sumarse a la movilización.

– Docentes. Amsafé y Sadop: adelantaron que se adherirá a la medida de fuerza por 24 horas dictada por la Ctera.

– Trabajadores estatales: El consejo directivo provincial de ATE desobliga de sus tareas a todos los trabajadores estatales santafesinos, a partir de las 9, sólo se mantendrán guardias mínimas.

– Médicos: Tanto el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), como su par de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), realizarán un paro por 24 horas, desde las 12.

– Aeronáuticos: Desde Aerolíneas Argentinas y Latam suspendieron los vuelos para hoy que serán reprogramados. Solicitan no concurrir a los aeropuertos.

– Taxistas: Adherirán al paro general, en Rosario. En San Lorenzo y la región, no hay sindicato de peones de taxis, por lo que la decisión de prestar o no el servicio corre por cuenta de sus dueños.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina