El 40% de los sanlorencinos eligen Brasil como destino turistico

El cambio de la moneda es favorable a los argentinos, que poblarán las playas brasileñas seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos.

Brasil espera recibir dos millones de turistas argentinos, del total de los 3,5 millones de viajeros extranjeros que visitarán el país en esta temporada de verano, informó el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur).

Este incremento de turistas extranjeros representa un incremento del 11 por ciento respecto de la temporada del año anterior, es decir, 360 mil turistas más , y supone ingresos netos por 3.150 millones de dólares.

El presidente del Embratur, Vinicius Lummertz, señaló a la agencia Efe que “Brasil está invirtiendo principalmente en los mercados vecinos, que son los mayores emisores de turistas”.

Lummertz explicó que “también hay una serie de factores que crean esta oportunidad para el país, ya que el cambio monetario es actualmente favorable para los argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos”.

“También hay una mayor oferta de vuelos internacionales hacia Brasil, y la red hotelera también creció para atender esta demanda”, señaló el funcionario.

De los 3,5 millones de turistas que deben llegar a Brasil en este verano, al menos 2,3 millones serán latinoamericanos, principalmente argentinos (dos millones), seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos respectivamente.

El número de vuelos internacionales con destino a Brasil creció en diciembre un 8,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y, en el conjunto del tercer trimestre de 2017, las empresas de turismo aumentaron su facturación en un 4,3 por ciento. Otro factor que puede elevar el flujo de turistas es que a partir de enero los visitantes procedentes de Canadá, Japón y Estados Unidos, el segundo mayor emisor de turistas para el país, podrán solicitar visados electrónicos, como ya ocurre con los de Australia desde el mes pasado.

Las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Rosario favorece a que cientos de sanlorencinos elijan las playas del vecino país para pasar sus vacaciones, a lo que se suma un gran porcentaje que lo hace en auto y por ruta.

La emisión de visados electrónicos hace que las autorizaciones puedan obtenerse hasta 72 horas después de la solicitud del turista.

MÁS NOTICIAS
Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

El hecho sucedió ayer en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho