El aire en 24, o 25: tras audiencia pública se aprobó un nuevo aumentazo de la EPE

EPE explicó que rige desde diciembre una suba de 15,9% por el incremento de la energía a nivel nacional. Habrá otra de 12,9% y una última de 6,7%, en el segundo mes de 2018.

Remote control directed on air conditioner systrem. 3d

La audiencia pública para debatir la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) arrojó algo de claridad sobre cómo se instrumentarán las subas y las autoridades precisaron que en febrero llegarán al 35,5 por ciento en promedio.

La asamblea se inició este viernes a las 8.30 en la localidad de Recreo con pocos asistentes y algunas quejas por las condiciones del debate. No solo porque el lugar elegido no tenía aire acondicionado y la sensación térmica llegaba a los 34 grados. También por las dificultades para participar, por eso la Multisectorial contra los tarifazos reclamó en la previa la suspensión de la cita oficial.

Raúl Estival, presidente de la EPE, aseguró que desde diciembre ya rige un incremento del 15,9 por ciento en el valor de la energía para el usuario como consecuencia del traslado del aumento sufrido a nivel nacional desde la proveedora mayorista (Cammesa subió un 36 por ciento el insumo).

A ese porcentaje, se le sumará otro 12,9 por ciento desde el 1º de febrero vinculado a los costos propios de la empresa provincial.

Ese mes habrá un tercer escalón hacia arriba, de 6,7 puntos, por una segunda parte de los ajustes de Cammesa, que depende del Ministerio de Energía de la Nación.

Ese combo de aumento de la energía para todo el país y de los costos de distribución de la EPE acumularán, en total para febrero, una suba del 35,5 por ciento de aumento en promedio.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación