El camionero Sergio Aladio, titular de la CGT Rosario, tuvo fuertes críticas para la reforma previsional


Tras la sanción de la ley de reforma previsional, el titular de la CGT Rosario, Sergio Aladio, sentenció que las medidas del gobierno nacional van a terminar “estrellando a todos”, al tiempo que agradeció al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien “dijo que no iba a acompañar” la reforma previsional “y cumplió”, como también al peronismo santafesino por mantener una misma línea.

“El resultado en la Cámara de Diputados no fue lo que esperábamos para nuestros jubilados. Ahora, el movimiento obrero tiene que estar unido para lo que se viene, que son las reformas que se vienen a futuro como la laboral”, señaló el líder del confederal rosarino y secretario general del Sindicato de Camioneros, acerca de la ley que se aprobó esta mañana. Y agregó: “No va a ser un beneficio para el país sacándole plata a los jubilados”.

“No creo que puedan bajar el déficit que hay, los trabajadores también necesitamos reglas claras, el movimiento obrero está dispuesto a dialogar y definir propuestas estratégicas”, apuntó.

Por otra parte, Aladio se refirió a los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del Congreso, donde se registró medio centenar de heridos y un cifra similar de detenidos. “No estamos de acuerdo con los violentos que empañan una movilización, que en Buenos Aires superó las 500 mil personas. Entendemos que toda protesta debe ser pacífica”, reflexionó.

Fuente: La Capital

10