¿Giro en la causa? “Le disparó y luego la llevó hasta el hospital aduciendo un suicidio”

Dos agrupaciones sociales de Granadero Baigorria inculparon a la pareja de joven mujer asesinada, frente a los ojos de sus hijos

Los Tribunales de Rosario será otra vez sede una movilización contra un femicidio de Granadero Baigorria.

Las asociaciones sociales “Caídos del Puente” y “Agrupación de Mujeres Murgueras”, de Granadero Baigorria, apuntaron contra la pareja de una joven mujer muerta en un confuso episodio, identificándolo, sin dudar, en asesino.

El caso ocurrió el pasado 3 de diciembre, en esta localidad, cunado una mujer de 20 años, identificada como Violeta A, murió a causa de las lesiones recibidas por los disparos de un revólver.

De acuerdo a la versión expuesta por estos colectivos, la joven fue “asesinada” por su pareja de 23 años.

“El agresor transitaba una prisión domiciliaria, a causa de reiterados robos y un intento de homicidio, cuando se produjo el femicidio. Le disparó y la llevó al Hospital Eva Perón diciendo que se había querido suicidar. Ahora, este sujeto está prófugo de la justicia “, aseguraron.

Y agregaron que la madre del homicida “quiso ocultar pruebas”, y que el hermano de la víctima “terminó preso” porque, tras los sucesos, acudió a la vivienda del victimario a increparlo.

Para peor de todo, también aseveraron que el crimen “fue cometido delante de la hijita de ambos, una nena de 3 años de edad”.

Tanto Caídos del Puente y Agrupación de Mujeres Murgueras, junto a otras organizaciones sociales, convocaron para esta tarde, desde las 17, a una concentración en el Centro Cultural “La Toma”, sito en Tucumán 1349, de Rosario, para reclamar que la justicie acelere sus investigaciones, y para el viernes, también a las 5 de la tarde, se anunció una movilización desde la Plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales, en Rosario.

 

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.