¿Giro en la causa? “Le disparó y luego la llevó hasta el hospital aduciendo un suicidio”


Los Tribunales de Rosario será otra vez sede una movilización contra un femicidio de Granadero Baigorria.

Las asociaciones sociales “Caídos del Puente” y “Agrupación de Mujeres Murgueras”, de Granadero Baigorria, apuntaron contra la pareja de una joven mujer muerta en un confuso episodio, identificándolo, sin dudar, en asesino.

El caso ocurrió el pasado 3 de diciembre, en esta localidad, cunado una mujer de 20 años, identificada como Violeta A, murió a causa de las lesiones recibidas por los disparos de un revólver.

De acuerdo a la versión expuesta por estos colectivos, la joven fue “asesinada” por su pareja de 23 años.

“El agresor transitaba una prisión domiciliaria, a causa de reiterados robos y un intento de homicidio, cuando se produjo el femicidio. Le disparó y la llevó al Hospital Eva Perón diciendo que se había querido suicidar. Ahora, este sujeto está prófugo de la justicia “, aseguraron.

Y agregaron que la madre del homicida “quiso ocultar pruebas”, y que el hermano de la víctima “terminó preso” porque, tras los sucesos, acudió a la vivienda del victimario a increparlo.

Para peor de todo, también aseveraron que el crimen “fue cometido delante de la hijita de ambos, una nena de 3 años de edad”.

Tanto Caídos del Puente y Agrupación de Mujeres Murgueras, junto a otras organizaciones sociales, convocaron para esta tarde, desde las 17, a una concentración en el Centro Cultural “La Toma”, sito en Tucumán 1349, de Rosario, para reclamar que la justicie acelere sus investigaciones, y para el viernes, también a las 5 de la tarde, se anunció una movilización desde la Plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales, en Rosario.

 

10