¿Giro en la causa? “Le disparó y luego la llevó hasta el hospital aduciendo un suicidio”

Dos agrupaciones sociales de Granadero Baigorria inculparon a la pareja de joven mujer asesinada, frente a los ojos de sus hijos

Los Tribunales de Rosario será otra vez sede una movilización contra un femicidio de Granadero Baigorria.

Las asociaciones sociales “Caídos del Puente” y “Agrupación de Mujeres Murgueras”, de Granadero Baigorria, apuntaron contra la pareja de una joven mujer muerta en un confuso episodio, identificándolo, sin dudar, en asesino.

El caso ocurrió el pasado 3 de diciembre, en esta localidad, cunado una mujer de 20 años, identificada como Violeta A, murió a causa de las lesiones recibidas por los disparos de un revólver.

De acuerdo a la versión expuesta por estos colectivos, la joven fue “asesinada” por su pareja de 23 años.

“El agresor transitaba una prisión domiciliaria, a causa de reiterados robos y un intento de homicidio, cuando se produjo el femicidio. Le disparó y la llevó al Hospital Eva Perón diciendo que se había querido suicidar. Ahora, este sujeto está prófugo de la justicia “, aseguraron.

Y agregaron que la madre del homicida “quiso ocultar pruebas”, y que el hermano de la víctima “terminó preso” porque, tras los sucesos, acudió a la vivienda del victimario a increparlo.

Para peor de todo, también aseveraron que el crimen “fue cometido delante de la hijita de ambos, una nena de 3 años de edad”.

Tanto Caídos del Puente y Agrupación de Mujeres Murgueras, junto a otras organizaciones sociales, convocaron para esta tarde, desde las 17, a una concentración en el Centro Cultural “La Toma”, sito en Tucumán 1349, de Rosario, para reclamar que la justicie acelere sus investigaciones, y para el viernes, también a las 5 de la tarde, se anunció una movilización desde la Plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales, en Rosario.

 

MÁS NOTICIAS
Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.