Gran lluvia de estrellas: cómo, cuando y dónde verla

Gemínidas se podrá apreciar desde este miércoles a la noche y hasta el sábado. Según los especialistas, el fenómeno tendrá condiciones de visibilidad muy favorables

Desde este miércoles a la noche comenzará una de las mayores lluvias de estrellas que se registra en año. Se podrá observar hasta el sábado.

Según los especialistas, el fenómeno tendrá condiciones de visibilidad muy favorables, ya que al retrasarse la próxima Luna nueva, el satélite no opacará el show.

“Gemínidas”, se llama el fenómeno. Activas cada mes de diciembre, reciben este nombre porque parecen provenir de las estrellas Cástor y Pólux, de la constelación de Géminis. Se espera que se presenten 120 meteoros por hora a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, lo que permite que sean visibles con más facilidad.

La Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España sostuvo que la mayor actividad se registrará el jueves, a las tres de la mañana hora Argentina.

Para ver el fenómeno los especialistas recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de las ciudad y apreciarlo durante la madrugada.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.