Grave explosión en Cofco: un desastre que ya suma al menos una veintena de heridos

Los más perjudicados fueron seis camioneros. Fueron llevados al Sanatorio Británico con quemaduras. Helicópteros del CCREP trabajan en el traslado de heridos y en tareas de enfriamiento con agua del río Paraná.


Al menos una ventena de heridos, entre ellos varios con quemaduras graves, es el primer resultado de la explosión e incendio que se produjo este mediodía en la empresa COFCO (ex Nidera) de Puerto San Martín.

El incendio se produjo en el ingreso de una de las celdas, en la zona de descarga, y llegó a varios camioneros que esperaban para descargar. “Las imágenes eran terribles, algunos muchachos (camioneros) estaban muy mal”, dijo un testigo en el lugar.

Algunos de esos heridos, vale mencionar, eran trasladados directamente al Sanatorio Británico de Rosario a través de uno de los helicópteros del Centro Cooperativo de Emergencias Portuarias de la Cooperativa de Trabajos Portuarios.

El segundo helicóptero de la Cooperativa trabajaba en tareas de enfriamiento llevando agua del río a través de un dispositivo Bambi Bucket con capacidad de 5.000lts.

Además de los camioneros heridos se suman otros trabajadores que estaban realizando tareas con máquinas (empleados de la Cooperativa Portuaria) y otros del rubro de la construcción.

Los heridos más graves fueron derivados a Rosario, otros con heridas más controladas fueron llevados a Granadero Baigorria y otros con golpes o contusiones leves al hospital de San Lorenzo.

En medio del temor y la incertidumbre por la noticia, además, existe un gran malestar, puesto que son varios los testigos que coinciden en que el origen del siniestro estaría vinculado a una importante falta de mantenimiento.

10