Hoy deciden por el futuro de una industria del Cordón Industrial ¿Cierre o salvataje?

Referentes del gobierno provincial y dirigentes gremiales participarán del cónclave para determinar si los más de cien obreros conservan sus puestos

Las instalaciones de la empresa, en la actualidad, mantienen la producción (foto: Baigorria Informa).

 Hoy, lunes, se llevará a cabo una trascendental reunión para definir el futuro de una empresa histórica radicada en el Cordón Industrial.

Se trata de Fundición Martínez, una fábrica sita en Granadero Baigorria que en 2016 cesó su producción y sus trabajadores reclamaron su reapertura, durante el final de ese año cuando las instalaciones fueron adquiridas por Boero S.R.L

La semana pasada, sus propietarios sorprendieron al señalar que para 2018 se volverá a discontinuar la producción, en este caso, porque se le hace imposible abonar el costo del consumo energético, que tras los últimos aumentos -y los que aún faltan aplicar- se transformó en “imposible”, según admitieron. Y para el caso, confirmaron que, por ejemplo, la última factura es de 1.500.000 pesos.

Según lo que trascendió, cuando Boero SRL se hizo cargo de esta planta, el promedio del consumo era 10 veces menos: 150.000 pesos.

En el cónclave estarán presentes funcionarios del gobierno provincial, el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, la Unión Obrera Metalúrgica y representantes de la empresa.

 

MÁS NOTICIAS
Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.