Hoy en Fray Luis Beltrán: Movilizaciones y protestas por despidos en Fabricaciones Militares

Mañana realizarán una “caravana” en San Lorenzo, donde coincidirá con un abrazo simbólico para “defender la continuidad laboral” en la refinería de Oil Combustibles

Los 35 despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán motivan a que hoy se concrete una reunión plenaria, con la participación de varios gremios, en las puertas del predio fabril para luego emprender una caravana de protesta hasta San Lorenzo.

Fernando Peyrano, delegado gremial, adelantó que mañana miércoles se propondrá una caravana a San Lorenzo, hasta la esquina de los bancos, para protestar “y aguardar la adhesión del resto de los sindicatos del Cordón Industrial”.

También mañana. y ante una posible quiebra de Oil Combustibles, se convocó a un “abrazo simbólico” en la planta fabril de San Lorenzo, en horas del mediodía, según anticiparon desde el Supeh, uno de los gremios con representatividad en la refinería local.

“Hemos tomado esta decisión debido a la difícil situación que se está atravesando en la empresa y con el objetivo de visualizar la situación. Ya confirmaron la participación de diferentes gremios de la región que se unen a esta actividad”, dijo Héctor Brizuela, referente del citado sindicato.

Oil Combustibles sostiene un concurso preventivo, por ahora en suspenso, debido a una deuda que inhabilita la movilización de fondos y que la generó su ex dueño, Cristóbal López.

 

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.