Hoy en Fray Luis Beltrán: Movilizaciones y protestas por despidos en Fabricaciones Militares


Los 35 despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán motivan a que hoy se concrete una reunión plenaria, con la participación de varios gremios, en las puertas del predio fabril para luego emprender una caravana de protesta hasta San Lorenzo.

Fernando Peyrano, delegado gremial, adelantó que mañana miércoles se propondrá una caravana a San Lorenzo, hasta la esquina de los bancos, para protestar “y aguardar la adhesión del resto de los sindicatos del Cordón Industrial”.

También mañana. y ante una posible quiebra de Oil Combustibles, se convocó a un “abrazo simbólico” en la planta fabril de San Lorenzo, en horas del mediodía, según anticiparon desde el Supeh, uno de los gremios con representatividad en la refinería local.

“Hemos tomado esta decisión debido a la difícil situación que se está atravesando en la empresa y con el objetivo de visualizar la situación. Ya confirmaron la participación de diferentes gremios de la región que se unen a esta actividad”, dijo Héctor Brizuela, referente del citado sindicato.

Oil Combustibles sostiene un concurso preventivo, por ahora en suspenso, debido a una deuda que inhabilita la movilización de fondos y que la generó su ex dueño, Cristóbal López.

 

10