La Banda Municipal de San Lorenzo cerrará el año con un concierto especial dirigido por un maestro español

El prestigioso maestro internacional Enrique Barrachina conducirá a la Banda local en un Concierto de Fin de Año que se celebrará el día 29 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza San Martín.

El prestigioso músico valenciano Enrique Barrachina, Director de la Banda “Música Jove” de Benimaclet-Valencia, de visita en Argentina, dirigirá la Banda Municipal de San Lorenzo en un concierto especial de fin de año que se realizará el próximo viernes 29 de diciembre en la Plaza San Martín.

El repertorio que se prepara para la ocasión está integrado de pasodobles, algunos que la Banda ya suele tocar, y otros que el maestro Barrachina trajo especialmente para la ocasión. A eso, se sumarán temas clásicos argentinos, destacando tangos como “La Cumparsita”, “El Choclo”, “Los Mareados”, “Libertango”; o algunas zambas y coplas como “Alfonsina y el mar”, “Merceditas”, o “Juana Azurduy”.

¿Quién es Enrique Barrachina?

Enrique Barrachina es Licenciado en trombón por el Conservatorio Superior de Música de Castellón, realiza cursos de perfeccionamiento con grandes maestros internacionales. Además, participó de diversos Seminarios Internacionales de Jazz (Steve Brown, Jack Walrath, Norman Hogue, Ove Larsson … etc), entre los que cabe de destacar el del Festival de Vitoria-Gasetiz con el profesorado de la Julliard School of Music de Nueva York.

Ha colaborado ypertenecido a diversas formaciones tales como Orchestre des Jeunes de la Mediterrene, Orquestra de l’Horta Nord, Camerata Turiae, Big Band Universitaria, Trombumba Trombone Quartet, Feeling Brass, Mediterrani Big Band…etc así como con diversas Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de maestros tan prestigiosos como Michel Tabachtnik, Luis Remartínez, Henrie Adams, Adam Ferrero, Juan Luis Martínez, Manuel Galdulf,…etc

Desde 1996 hasta 2002 participa en los programas pedagógicos musicales “Al compás de la música”, organizados por el Palau de la Música de Valencia dirigidos al público infantil realizando más de 200 actuaciones de divulgación del trombón y de la música de cámara junto a Mestral Brass (del que fue miembro des de 1995 hasta 2005).

Es socio fundador del la Asociación Música Jove de Benimaclet-Valencia siendo desde 1999 hasta 2012 el director de la Escuela y Centro Profesional de música de esta entidad, el Taller de Música Jove, y entre 1997 y 2000 Secretario Técnico de la nueva etapa de l’Orquestra de l’Horta Nord, dirigida por Joan Enric Lluna.

Ha participado como jurado en numerosos tribunales en concursos y pruebas de selección (El Corte Inglés, Buñol, Valencia, Palau de la Música,..etc) siendo paralelamente socio de la SGAE.

Realiza cursos de dirección de banda y orquesta con Henrie Adams, Enrique García Asensio, Rafael Sanz-Expert, Óscar Navarro, Franco Cesarini, Mauricio Weuintraub, Frank de Vuyst, Evan Feldman y J.R. Pascual-Vilaplana.

Becado por la Consellería de Governació realiza en 2013 y 2014 los Conducting Workshop Berklee Valencia celebrado en el Palau de les Arts, Ateneo Musical de Cullera y Banda Primitiva de Llíria.

Ha dirigido como invitado diversas agrupaciones orquestas y bandísticas (Lira Saguntina, U.M. Ribarroja, Banda de Música de Ortigueira (A Coruña)…etc siendo actualmente gestor músico-cultural de la Asociación Música Jove de Benimaclet-Valencia y director de la Banda “Música Jove” de Benimaclet-València realizando con esta agrupación conciertos en lugares emblemáticos como el Club Diario Levante, Auditori de Cant d’en Berenguer, Sala Alfons el Magnànim, l’Auditori de Consolat de Mar y el Palau de la Música de Valencia presentando en mayo de 2013 a la BMJ por primera vez en la 2ª sección del Certamen Provincial de la Diputación de Valencia.

En junio de 2014 junto con la Banda “Música Jove” de Benimaclet-València graban su primer CD; ÈPIC

Actualmente es Director de la Banda “Música Jove” de Benimaclet-València, director del Taller de Música Jove y CEO (director técnico) de la recién creada Valencia Youth Wind Ensemble.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.