“La celda que explotó en Cofco hacía meses que estaba incendiada”


La celda siniestrada hoy en la planta de Cofco (ex Nidera), en Puerto San Martín, “hacía varios meses que estaba incendiada”, según lo precisó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), Pablo Reguera.

“Hace cuatro meses que la celda estaba incendiada, lo estaban apagando, pero son celdas inmensas que tienen 200 mil toneladas cada una. Y con una pala mecánica sacaban lo que estaba almacenado”, confirmó el sindicalista. “Probablemente esta situación fue lo que originaron los gases que se acumularon en los túneles y provocó la explosión en cadena”, agregó a modo de  explicación.

Sobre tal versión, Reguera indicó que dio aviso a las autoridades. “Tanto el Ministerio de Trabajo, como los comités mixtos y los ingenieros en seguridad dieron el visto bueno para seguir trabajando”, precisó.

De confirmarse la versión del gremialista, la justicia debería investigar una cadena de responsables y/o irresponsables que ayudaron a provocar  el siniestro de este mediodía.

 

10