“La celda que explotó en Cofco hacía meses que estaba incendiada”

La celda siniestrada hoy en la planta de Cofco (ex Nidera), en Puerto San Martín, “hacía varios meses que estaba incendiada”, según lo precisó

La celda siniestrada hoy en la planta de Cofco (ex Nidera), en Puerto San Martín, “hacía varios meses que estaba incendiada”, según lo precisó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), Pablo Reguera.

“Hace cuatro meses que la celda estaba incendiada, lo estaban apagando, pero son celdas inmensas que tienen 200 mil toneladas cada una. Y con una pala mecánica sacaban lo que estaba almacenado”, confirmó el sindicalista. “Probablemente esta situación fue lo que originaron los gases que se acumularon en los túneles y provocó la explosión en cadena”, agregó a modo de  explicación.

Sobre tal versión, Reguera indicó que dio aviso a las autoridades. “Tanto el Ministerio de Trabajo, como los comités mixtos y los ingenieros en seguridad dieron el visto bueno para seguir trabajando”, precisó.

De confirmarse la versión del gremialista, la justicia debería investigar una cadena de responsables y/o irresponsables que ayudaron a provocar  el siniestro de este mediodía.

 

MÁS NOTICIAS
Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.