La CGT San Lorenzo lanzó para mañana un paro general regional de 24 horas

Adhiere así a la huelga que esta mañana iniciaron los aceiteros y que responde a la explosión en Cofco, donde un operario falleció

La CGT San Lorenzo que preside el municipal bermudence Jesús Monzón, y conduce el aceitero Pablo Reguera, confirmó que desde la cero de mañana viernes se iniciará un paro general de actividades en todo el Cordón Industrial en adhesión a la huelga comenzada hoy por el Sindicato de Aceiteros y que responde a la muerte de un operario tras la explosión que ayer ocurrió en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín.

El anuncio fue formulado una vez que culminó la conferencia de prensa que los aceiteros convocaron para esta mañana y en la que se vió a varios dirigentes cegetistas presentes.

Según adelantaron, el paro será activo, sin presencia en sus lugares de trabajo, y durará 24 horas.

¿Que alcance tendrá la medida?

De hecho operará en su lugar de jurisdicción, esto es el Cordón  Industrial, pero se supone que abarcará solo a los gremios que adhieren a este confederal, que según su secretario general son entre 23 ó 24, pero que en los hechos está claro que son muchos menos.

Además de aceiteros, se sumarán a la huelga SOEPU, Municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, Químicos de San Lorenzo, Papeleros de Capitán Bermúdez y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán. En cuanto a los gremios docentes habrá que aguardar definiciones, ya que Sadop depende de la confirmación que brinde Rosario y Amsafe, no tiene aún posición tomada.

Vale recordar que en igual sintonía, ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo convocó a una huelga, por idénticos motivos, además de sumar el rechazo por los despidos ocurridos la pasada semana en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán. Este gremio, conducido por Edgardo Quioga, incluye también a los agentes municipales de Fray Luis Beltrán, Ricardone  y Maciel.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación