“La explosión en Cofco es responsabilidad de la empresa y los ingenieros en seguridad”

Lo ratificaron los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros durante una conferencia de prensa

“Lo que pasó ayer (con la explosión en una parte importante de Cofco -ex Nidera- en Puerto San Martín) es responsabilidad de la empresa y de los ingenieros de seguridad e higiene laboral que no tomaron las medidas adecuadas ante un hecho que venía ocurriendo desde hace cuatro meses”, afirmó hoy Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) durante una conferencia de prensa que el gremio brindó en su sede gremial.

Junto a los aceiteros se mostraron referente de otros gremios que integran la CGT San Lorenzo, tales como SOEPU y Municipales de Capitán Bermúdez, que se solidarizaron con sus pares.

“Esto no fue responsabilidad de los trabajadores. Es responsabilidad de la empresa y del ingeniero de seguridad que no tomó las medidas que corresponden ante un hecho que se venía generando hace un tiempo. Esto no fue un chispazo eléctrico que tomó contacto con el polvillo. Había celdas que se estaban quemando desde hace cuatro meses y todo el movimiento que hacían con el maíz fue explosivo”, afirmaron.

También requirieron que se conforme una mesa de deliberación para determinar los controles que han de efectuarse en materia de seguridad en cada planta industrial, más allá de las cerealeras, y hubo una mención en especial contra los intendentes de la zona por su “ausencia” en el lugar de los hechos y por su “desinterés” en investigar lo sucedido.

“Para cobrar un peso más en impuestos, sí están, pero para bregar por la aplicación de estrictas medidas de seguridad laboral, no”, sintetizó uno de los integrantes de la cúpula aceitera en alusión a los mandatarios tanto de Puerto San Martín, ciudad en la que se produjo el siniestro, pero también San Lorenzo y Timbúes. Vale señalar que la jurisdicción en tal materia (higiene y seguridad laboral) excede sus jurisdicciones.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: madre desesperada denunció que un vecino abusó de su hija de 12 años

San Lorenzo: madre desesperada denunció que un vecino abusó de su hija de 12 años

El hecho ocurrió el domingo pasado. El hombre llevó a la niña adentro de su casa y "la manoseó". Organizan marcha para escrachar al depravado.

Comerciante sanlorencino reducido en su casa y amenazado por un cuchillo le roban un fajo de dólares

Comerciante sanlorencino reducido en su casa y amenazado por un cuchillo le roban un fajo de dólares

Fue atado y a su mujer la obligaron a entregar elementos de valor. Luego, el caco intentó vender los billetes en una estación de servicios, donde quedó grabado en las cámaras de seguridad

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?