La noche soñada que terminó en el baño: 200 intoxicados en una cena de graduación


Según comentaron los asistentes al evento, la comida que sirvieron en la cena parecía estar recalentada y vieja. Incluso hubo presentes que decidieron no terminar de comerla y luego realizar la denuncia en Bromatología.

“Más de la mitad de los que asistimos a la fiesta de graduación nos intoxicamos y estamos con vómitos, diarrea y diferentes grados de malestares, desde el sábado a la madrugada, pero todavía no sabemos qué nos hizo mal”, indicó Marcela, madre de una egresada del colegio religioso en diálogo con diario La Capital.

Una de las madres presentes hizo la denuncia en el Instituto del Alimento y ahora tratan de obtener una muestra de la comida porque todavía no lograron determinar qué estaba en mal estado. Se supone que una salsa podría ser el detonante.

Según presentes, el problema radicó en el menú de adultos, ya que corroboraron que en el menú infantil no hubo intoxicados, y no hubo menú vegetariano ni celíaco. Por su parte, la firma a cargo de la organización de las fiestas de graduados en el Salón Estación del Norte aseguró, a través de un vocero, desconocer la situación y prometió ponerse al tanto.

Asimismo, un grupo de graduados de la Escuela Superior de Comercio denunció una situación similar el jueves y los de otro establecimiento el viernes. Habían consumido el mismo menú, en fiestas organizadas por Dreamers Turismo y Eventos, en el Salón Estación del Norte.

RosarioPlus

10