Las cooperativas elevan su voz contra la aplicación de gravámenes sobre Ganancias

“Las Cooperativas, por ser organizaciones sin fines de lucro, no tienen por qué abonar el Impuesto a las Ganancias”, expresaron

?????????????????????????????????????????????????????????

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) emitió un documento en el que sienta su posición en torno al proyecto de reforma fiscal que impulsa el gobierno nacional y que el Congreso tiene para su tratamiento.

Es que, entre las modificaciones planteadas, incluye el gravamen de Ganancias para estas entidades, así como también, las mutuales, hoy exceptas.

“El proyecto de reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación pretende eliminar la exención de las cooperativas y mutuales que realizan actividades financieras o de seguro, para que paguen el Impuesto a las Ganancias”.

“Las cooperativas no pagan ganancias porque como organizaciones sin fines de lucro no tienen ganancias. El objeto de las cooperativas es brindar servicios a los asociados. En caso de que el precio cobrado al asociado supere el costo del servicio, el sobrante es devuelto al asociado en concepto de excedente repartible”.

“Esto no es una ganancia, es un valor que vuelve al asociado por el precio pagado en exceso respecto al costo”.

“Las cooperativas son empresas gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde con su naturaleza”.

“En consecuencia proponemos eliminar los artículos 23 y 24 del proyecto de reforma tributaria y modificar la ley de impuesto a las ganancias para que sea reconocida la inexistencia del hecho imponible en el caso de las cooperativas”.

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.