Le disparó dos veces a la policía mientras huía a pie por calles del centro y a plena luz del día


El pasado sábado, alrededor de las 7,20, una patrulla policial es requerida porque a pocos metros del lugar se les avisa que había varios dos sujetos golpeándose. Al avisar su presencia, los golpeadores dejan de inmediato la pelea y tratan de huir, uno haciéndolo a pie y otro queriendo encender una moto y escapar en ella.

Sin embargo, un policía se le interpone y apaga el motor retirando la llave de ignición. Pero rápido de reflejos, el caco tira el vehículo y sale corriendo por calle San Martín para tomar la avenida San Lorenzo; detrás de él, un uniformado lo sigue y le pide que se detenga. Lejos de acatar la orden, extrae de sus ropas un revólver y acciona un disparo que el agente logra eludir resguardándose detrás de un contenedor de metal.

Tras ello, la persecución continúa por calle Tucumán, donde vuelve a disparar, pero esta vez, la bala no salió. Al cruzar la plaza en la que se encuentra la estafeta del Correo Argentino, en pleno centro, es alcanzado por otro policía que se le arroja encima y logra detenerlo, para ser esposado y trasladado a la comisaría 2º.

Por su parte, el otro sujeto también es apresado en calle Presidente Perón.

La moto en la que viajaban al momento de agredirse tenía pedido de secuestro por robo.

 

 

10