Llegó el finde: las cinco bebidas saludables para reponerse de una resaca

Aunque lo más efectivo para evitar ese malestar consiste en no excederse con el alcohol, hay remedios naturales para aliviarlo

Por resaca se conoce al conjunto de síntomas que surgen de la intoxicación que sufre el organismo tras una gran ingesta de alcohol. Al producirse deshidratación, irritación en el estómago y dolores de cabeza, el malestar de los pacientes suele ser generalizado.

Si bien lo más efectivo para evitarla es no consumir alcohol en exceso, existen algunas bebidas que pueden ayudar a mejorar el metabolismo para reducir rápidamente sus efectos. Como se acercan las fiestas, es recomendable tenerlas a mano. Estas son cinco de ellas, según el sitio Mejor con Salud.

Jugo de zanahoria y naranja: rico en vitaminas A y C, y minerales como el potasio y magnesio, este jugo natural ayudará a rehidratar tu cuerpo mientras estimula la eliminación de las toxinas del alcohol.

Limonada con pimienta de cayena: la clásica receta de jugo de limón con agua puede ayudar para restablecer el pH del estómago y, de paso, desintoxicar la sangre. La pimienta de cayena sirve para mejorar la actividad del metabolismo.

Licuado de leche de almendras, jengibre y cardamomo: se trata de ingredientes ideales para restablecer la salud cuando la resaca produce dolores de estómago, mareos y tensión en la cabeza.

Infusión de menta y miel: una solución natural contra la irritación gástrica ya que esta bebida neutraliza el exceso de acidez y ayuda a rehidratar el organismo para calmar la sensación de sed.

Jugo de kiwi y fresas: sus antioxidantes protegen el hígado contra los daños que causan las toxinas del alcohol y, a su vez, ayudan a estimular su eliminación del cuerpo.

MÁS NOTICIAS
Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

Tres botes de pescadores amanecieron, el pasado sábado, incendiados. El curioso y repudiable suceso aconteció a la vera del río, el la localidad de Coronda

Robó una moto y en su alocada huida chocó contra un paredón y se rompió toda la cara

Robó una moto y en su alocada huida chocó contra un paredón y se rompió toda la cara

Ocurrió anoche, en San Lorenzo. El caco fue llevado al Hospital (quebradura de tabique y columna cervical) y luego, quedó en prisión