Los dólares por la venta de granos tuvo otra semana decepcionante y volvió a caer a pique

Las exportaciones generaron divisas por algo más de 200 millones de la moneda norteamericana

La tendencia para fin de año ya es definitivamente irreversible. Si no había elemento que hiciera cambiar esta ecuación, el último registro en la generación de divisas por la venta de granos y productos, que corresponden a la semana pasada, lo confirma.

De acuerdo a los datos aportados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana, comprendida entre los días 4 y el 7 del corriente, las empresas del sector liquidaron 227.073.432 dólares.

Si bien el viernes fue feriado y la semana cerró antes, igual, el volumen operado no es trascendente.

La cifra habla por sí sola del momento en que atraviesa el sector, signado por una baja generalizada en el precio internacional de la soja (principal recurso del complejo oleaginoso local) y la desaparición de mercados que importaban productos argentinos (como el caso del biodiesel, por ejemplo).

El monto aportado desde comienzos de año hasta el pasado 7 diciembre asciende a 20.520.455.899 dólares.

Para el 31 de diciembre se especula conque esa suma arañe los 21.000 millones, incluso, superándolos, aunque tampoco por mucho.

 

 

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.