“Los empresarios usan a los trabajadores para pedirle al gobierno un dólar más alto”


El secretario general del Sindicato Aceitero, Pablo Reguera, confirmó que el gremio está analizando que medidas llevarán adelante ante la negativa del empresariado a pagar la “gratificación” anual, tal como llaman a un premio bono de fin de año que viene pagándose desde hace tiempo.

Para eso, mantendrán una reunión de comisión directiva, esta mañana, y por la tarde repetirán el encuentro con todos los delgados fabriles, donde se resolverá los pasos a seguir, no descartándose un paro de actividades.

“Los empresarios nos toman a nosotros, los trabajadores, como una herramienta de presión para, de esta manera, demostrarles al gobierno que necesitan un dólar más alto en su cotización”, expuso Reguera en SL24.

A su entender, la negativa a pagar ese premio no responde a una dificultad financiera, más allá de reconocer que no es el “mejor” momento de esta industria, sino a una “necesidad política”.

El promedio de ese bono, por aceitero, ronda los 30.000 pesos, y para el caso se beneficiarían unos 4.000 operarios del sector.

10