“Los empresarios usan a los trabajadores para pedirle al gobierno un dólar más alto”

El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo entiende que la negativa a pagarles un bono de fin de año “es una decisión política, y no financiera”. Irían a un paro

El secretario general del Sindicato Aceitero, Pablo Reguera, confirmó que el gremio está analizando que medidas llevarán adelante ante la negativa del empresariado a pagar la “gratificación” anual, tal como llaman a un premio bono de fin de año que viene pagándose desde hace tiempo.

Para eso, mantendrán una reunión de comisión directiva, esta mañana, y por la tarde repetirán el encuentro con todos los delgados fabriles, donde se resolverá los pasos a seguir, no descartándose un paro de actividades.

“Los empresarios nos toman a nosotros, los trabajadores, como una herramienta de presión para, de esta manera, demostrarles al gobierno que necesitan un dólar más alto en su cotización”, expuso Reguera en SL24.

A su entender, la negativa a pagar ese premio no responde a una dificultad financiera, más allá de reconocer que no es el “mejor” momento de esta industria, sino a una “necesidad política”.

El promedio de ese bono, por aceitero, ronda los 30.000 pesos, y para el caso se beneficiarían unos 4.000 operarios del sector.

MÁS NOTICIAS
Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada

Hay 5 empresas interesadas en comprar la Refinería San Lorenzo

Hay 5 empresas interesadas en comprar la Refinería San Lorenzo

El próximo jueves termina el periodo de salvataje para Oil Combustibles, empresa liderada por el empresario kirchnerista Cristobal López. SL24 tuvo acceso a las compañías que pugnan por quedarse con la Refinería sanlorencina y la red de más de 300 estaciones de servicios.