“Los gremialistas que piensan que acordando con el gobierno podrán sostenerse, están equivocados”

La apreciación es de Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU y adjunto de la CGT San Lorenzo ¿Qué opinaron otros sindicalistas tras la movilización al Congreso de la Nación?

Esta semana, organizaciones obreras y sociales se convocaron en el Congreso de la Nación para expresar su rechazo a la propuesta del gobierno para reformar las actuales leyes que contienen paquetes fiscales, laborales y previsionales.

La manifestación fue multitudinaria y contó con la representación de varios gremios de la región, la mayoría integrante de la CGT San Lorenzo.

¿Qué dijeron estos dirigentes luego de la concentración en Capital Federakl?

Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU), y adjunto de las CGT San Lorenzo, destacó la creación de un “núcleo duro de resistencia” a tales reformas. “Estoy satisfecha al observar que el movimiento obrero se está despertando ante este gobierno nacional que solo quiere avasallar los derechos de los trabajadores; a los gremios que piensen que acordando con el gobierno van a poder gobernar a espaldas de las bases se equivocan, porque quedó demostrado que el grueso de la gente está en contra de las reformas”, precisó.

Otros de los que opinó fue Rubén Pérez, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo. “Fue una muy buena movilización de ayer, aunque creo que debe ampliarse; No espero nada del triunviro de la CGT ni creo en los legisladores de cualquiera de todos los partidos”, expresó.

El histórico dirigente petrolero, igualmente, reconoció que fueron muchos los trabajadores que, en 2015, votaron al actual gobierno, como así también “apioyan muchas de sus decisiones y volverán a votarlo en 2019”.

Los químicos, que se sumaron a la concentración, también hablaron.

“Hubo una muestra contundente de los trabajadores y sus organizaciones de rechazo a este ajuste laboral, fiscal y previsional con los que se ataca a los sectores populares que, día a día y con su laburo, generan la riqueza de este país. Además, hubo un mensaje claro de que nuestros legisladores en el Congreso no voten contra la población”, disparó el secretario general del Sindicato Químico San Lorenzo, Julio Barroso.

¿Y los aceiteros? También están en esta línea y abonaron a que las reformas no se formalicen.

“Nos congratulamos del espíritu de unidad y la disposición a la lucha manifestada en los discurso. Hemos dicho basta y demostramos nuestra capacidad para resistir, y ahora nos queda exponer las propuestas alternativas al de este proyecto neoliberal del gobierno nacional”, indicaron.

 

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.