Mapa de las estaciones de servicio, en San Lorenzo, que venden con tarjetas y otras que las rechazan

Bajo la excusa del mal funcionamiento del Postmen dejaron de cobrar con débito o crédito. Los clientes no son advertidos y las explicaciones, engañosas ¿Cuáles son?

Las dificultades financieras y económicas que esgrimen los propietarios de las estaciones de servicio, en virtud al bajo porcentaje de ganancias que ofrece el sector y el aumento en los costos hace que varios dueños de estas firmas, en San Lorenzo, hayan tomado una decisión extrema, como ser, suspender la venta de combustibles mediante tarjetas de crédito y/o débito.

Según explicaron referentes del sector, la obligación de pago casi al contado exigido por las petroleras se contrapone al largo plazo (más de 20 días) que se toman las entidades bancarias y crediticias para de devolución del dinero obtenido por ventas con plásticos, además de cobrar un servicio caro, según admiten.

Por eso, entidades nacionales que nuclean a los estacioneros amenazaron con suspender la venta por esa vía si no se arriba a algún tipo de acuerdo, entre las partes, que destrabe tal situación. Sin embargo, hasta el momento, no hubo pronunciamiento corporativo alguno.

Así y todo, algunas estaciones de servicio suspendieron la venta con tarjetas, y están en su derecho. Lo criticable es que tal decisión es comunicada de manera vil, pues se les ordenan a los empelados decir que el sistema de postmen (donde se pasan las tarjetas) no funcionan. Además, el consumidor se entera recién cuando llega al surtidor y es atendido por el estacionero, pues no hay cartel indicativo alguno sobre tal prohibición.

¿Cuáles son las estaciones de servicio que optaron por esta determinación?

Las Shell de San Martín y Alem, y la de San Martín y San Luis, más la YPF de ruta A012, conocida como la estación de servicio de Arroyo, por el apellido de su dueño.

En cambio, otras estaciones que fueron consultadas por SL24 respondieron que aceptan ese medio de pago, y son las Oil de ruta 11 y Napoleón Peña (KM 325) y la de ruta 10. En la misma sintonía está la ubicada frente a la rotonda de ruta 11 y Bolivia.

 

 

MÁS NOTICIAS
Un tornado pasó por la ciudad de Santa Fe y complicó aún más su situación por las lluvias

Un tornado pasó por la ciudad de Santa Fe y complicó aún más su situación por las lluvias

La cadena de noticias TN alertó el hecho como información de último momento. Fuertes vientos provocaron más destrozos en la capital provincial

Puerto General San Martín celebra sus 129 años de su fundación con grandes inauguraciones y shows

Puerto General San Martín celebra sus 129 años de su fundación con grandes inauguraciones y shows

Con un acto oficial previsto para este miércoles, se inaugurarán las nuevas instalaciones del Club Paraná. Por la noche, actuarán Los Midachi, con entrada libre y gratuita

Puerto San Martín: empleado de vigilancia fue baleado en intento de robo, fue operado y ahora está en terapia

Puerto San Martín: empleado de vigilancia fue baleado en intento de robo, fue operado y ahora está en terapia

Un vigilador de la empresa Amarilla Gas fue atacado esta madrugada tras forcejear con un ladrón. Fue intervenido de urgencia en el “Eva Perón” porque la bala le perforó el intestino.