Marcha, protesta y dolor: “El peor cierre de año de las últimas dos décadas”


Diferentes gremios del Cordón Industrial se reunieron este mediodía en la tradicional esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza de San Lorenzo. Hasta allí fueron diferentes columnas; una encabezada por SITRAM San Loernzo, otra por ATE y el Sindicato de Aceiteros de Rosario y otra por UOCRA. A los mencionados se sumaron otros gremios como SUTRACOVI y Amsafé, además de partidos y agrupaciones de izquierda.

“Este es el peor cierre de año de los últimos 20 años”, señaló Edgardo Quiroga, Secretario General de SITRAM San Lorenzo. “Esta marcha, esta lucha, se había iniciado tras el despido de 35 compañeros en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán; y esta semana tuvimos la trágica noticia que llegó desde la ex Nidera, sumando dos muertes de trabajadores a nuestro dolor”, agregó Quiroga.

Después de la alocución de los representantes de distintos gremios los presentes descomprimieron la “esquina” para darle paso a los sanlorencinos que estaban también presentes.

En cuanto al futuro de la “lucha”, Quiroga avisó: “Estamos ante un Gobierno que no piensa en los trabajadores, que les da la espalda con reformas, aumento de impuestos y recortes. Vamos a tener que estar más atentos que nunca para defender a cada uno de los trabajadores”.

10