Miércoles sin venta de combustibles por huelga en las estaciones de servicios

El paro comienza a las 0 y será por 24 horas. Responde a la falta de aumento salarial

El pasado viernes se realizó una reunión, en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, entre el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) y la patronal a fin d establecer un mecanismo de aumento salarial. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) informaron su “imposibilidad de atender las demandas” de la organización gremial debido a “la grave situación de la actividad“.

“Estamos muy angustiados y no podemos seguir firmando treguas con el sindicato ante la indiferencia de las petroleras que se niegan a cualquier tipo de consideración hacia los expendedores que somos el hilo más delgado en esta actividad”, se lamentó Alberto Boz, presidente de dicha federación.

Los expendedores santafesinos denunciaron además que se agregaron nuevos costos directos de las entidades bancarias, como el cobro de hasta el 1 por ciento por los depósitos de dinero en efectivo, así como los plazos y aranceles que cobran por recibir tarjetas de crédito.

Al respecto, Boz aseguró que todos los funcionarios del gobierno con quienes se reunieron “coinciden con nosotros en que es preciso volver a cobrar el porcentaje de ingresos brutos que se cobraba hace dos años, pero ninguno en definitiva acciona en consecuencia”.

Por su parte, el secretario general del gremio de Santa Fe, Ismael Marcón, aclaró que si bien comprende la situación de la patronal, “no podemos aceptar que sigan cerrando en horario nocturno los minimercados, como también estamos viendo en algunas playas de carga”.

El gremialista denunció que hay una gran cantidad de empleados que están suspendidos, pertenecientes al turno noche o que fueron reubicados en otros horarios.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

Un joven de la ciudad de Puerto San Martín, salió con su moto de una fiesta en la madrugada de hoy y perdió el control a las pocas cuadras impactando fuertemente contra un árbol, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón.

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

En la mañana de hoy se conoció la peor noticia, Franco Mc Loughlin, internado en terapia intensiva luego del accidente, no resistió y murió en el Hospital Eva Perón

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Así lo aseveró Vila Paulini, quien dijo haber dejado el coche en el lavadero. A los cinco minutos le dispararon a la puerta del conductor