Movilización en San Lorenzo contra la reforma laboral. Paran los municipales ¿Habrá clases?


La tradicional esquina de los bancos sanlorencinos, en Urquiza y San Martín, será, una vez más, el sitio elegido para una concentración popular convocada por una Multisectorial para repudiar los proyectos de reforma laboral y previsional que elaboró el gobierno nacional.

La convocatoria será a partir de las 10 de la mañana y se sumará a las que se desarrollarán en distintos puntos del país.

La mayoría de quienes participarán de la medida son organización sociales y políticas, las mismas que integran la aludida Multisectorial, a los que se sumarán los tradicionales sectores de la izquierda.

Como novedad, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo no solo llamó a sumarse, sino que hasta dispuso un paro de actividades por 24 horas.

Los docentes, mientras tanto, concurrirán a las aulas. Ni Amsafe ni Sadop, las dos principales organizaciones sindicales que nuclean a los maestros de escuelas públicas y privadas, han decidido alguna medida extrema, sea una huelga o una desobligación parcial.

Sí, en cambio, lo confirmó la seccional Rosario de Amsafe, que instruyó para que las escuelas desobliguen a docentes y alumnos de 10 a 14 horas.

 

10