“No dejó un solo peso en caja, no pagó sueldos, pero se cobró el último salario y el aguinaldo”


Declaraciones cruzadas entre el actual mandatario de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y la ex, Liliana Canut, sobre el destino que esta último le dio a los dineros fiscales antes de dejar su cargo, el 10 de diciembre.

Mientras el nuevo intendente dice que su antecesora “no dejó un centavo en las arcas municipales”, Canut indica lo contrario. Y sobre la acusación por cobrar hasta el último centavo de su sueldo, al igual que todo el gabinete, incluido el proporcional de aguinaldo, la intendenta mandato cumplido le respondió con simpleza: “Se pagó porque esta nueva administración iba a negarse a pagar”.

Acusaciones al margen y ya superado el conflicto gremial que despertó la falta de pago de los salarios al plantes de agentes municipales, el intendente se reunió con el senador Armando Traferri para gestionar que la Provincia destrabe nuevos fondos.

“No quedó un centavo en ningún lado y sí hay mucha deuda. Hubo una actitud lamentable de la anterior intendenta de pagar a proveedores y no al personal; a un solo proveedor se le abonó 1,5 millón de pesos (le debían 2,5 millones)”, se quejó Cominelli.

Con Traferri planifican un nuevo endeudamiento, a través de un adelanto de coparticipación, para pagar diciembre y aguinaldo.

“Sabíamos que el estado en que se iba a encontrar esta Municipalidad iba a ser de extrema preocupación, situación que se venía anunciando con el sólo hecho de observar la relación que tenía la anterior gestión con el Concejo Municipal, lo que marcaba las claras irresponsabilidades políticas y democráticas”, deslizó Traferri.

Otro de los aspectos que denunció Cominelli es que durante 2017 la intendenta “tomó gente nueva y, pese al déficit con el que contaba el municipio, se otorgaron 169 categorías, trabajadores que pasaban de la 8 a la 17, por ejemplo, situación totalmente anormal porque las categorías se van otorgando de escalafón en escalafón, cuando hay dinero o cuando legalmente corresponda”.

¿Cuándo se acreditará el nuevo pedido de adelante de coparticipación solicitado a la Provincia? Aunque los funcionarios no supieron confirmar una fecha precisa, admitieron que será en los próximos días.

 

10