Oil Combustibles apeló y volvió a presentar un pedido de concurso de acreedores

Lo hizo el nuevo dueño, OP Investment. El rechazo fue impulsado por la administración anterior. Con ello se impide que la AFIP embargue un solo peso

Luego de que la Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad del concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles, sus nuevos dueños,  OP Investment, presentaron un nuevo pedido de concurso en la Ciudad de Buenos Aires, denegado en primera instancia y apelado a la Cámara Comercial.

Esto impide a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ejecute una deuda de $ 6.739 millones, y a la vez, obligar nuevamente a la Corte Suprema esta nueva instancia.

Los fundamentos de la apelación de Oil Combustibles, que deberán ser considerados por la Sala D de la Cámara Comercial, son los siguientes:

– El reciente cambio en la conducción de la empresa concursada (y de todo el grupo Indalo), por lo que ahora está a cargo de Ignacio Rosner. Ello en virtud de la celebración de un convenio de compra venta del paquete accionario.

– Menciona que el fallo que rechazó la apertura del concurso confunde los conceptos de “empresa” y “empresario”, de donde, la eventual inmoralidad del empresario no puede derivar en la quiebra de la empresa. La finalidad del concurso es la continuidad de la empresa útil; la conducta del empresario no debe influir en ello.

– Afirma que el rechazo del pedido de concurso de Oil (hace casi dos años se encuentra en cesación de pagos), al impedirle acceder a la protección concursal la deja inerte frente a sus acreedores, que pueden en muy breve lapso producir el cese de sus actividades y la quiebra. Concluye así que se está sancionando a la empresa a causa de una inconducta de Cristóbal López y Carlos De Sousa, investigada en sede penal, lo cual es ilegal y arbitrario.

– No abrir el concurso porque seguramente se llegará a una no homologación del acuerdo, implica un adelantamiento de la sentencia de primera instancia, y afecta el debido proceso.

– Existe un “Plan estratégico” de saneamiento de la empresa, que contempla el pago a los acreedores concursales.

– Informa que de la deuda verificada por AFIP de $ 6.739.449.633,94, el 35% se cancelaría tras la homologación de acuerdo, más un plan de pagos.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

El hecho sucedió ayer en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho