Oil Combustibles ratifica continuidad laboral tras adquirir reservas de crudo para su refinación


Entre tantos reveces judiciales, OP Investments, (ex Grupo Indalo) logró que la Justicia hiciera lugar a la cautelar solicitada por Oil Combustibles, una de las empresas del grupo, para la protección de la continuidad de sus actividades.

Así lo confirmaron fuentes de  el grupo inversor encabezado por el financista Ignacio Rosner, que se hizo cargo del grupo de empresas que pertenecían a Cristóbal López.  Este “aire” para la empresa de combustible se da mientras esperan otras definiciones de la Justicia, como si la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial aprueba el recurso de apelación interpuesto por Oil.

Con todo, en medio de esta difícil situación, OP Investments aseguró que Oil Combustibles pudo realizar ayer una compra de 45.000 m3 de petróleo a la empresa noruega Statoil, y ello trajo alivio para asegurar su continuidad productiva.

Como se trata de una empresa no integrada, Oil depende de proveedoras del crudo para procesarlo en su refinería en la ciudad santafesina de San Lorenzo y luego distribuirlo en sus puntos de venta. Pero, en los últimos meses, las negociaciones para conseguir financiamiento de sus proveedores habituales (la compañía compraba crudo a empresas como YPF, Chevron y Petrobras) eran cada vez más difíciles.

Aunque no trascendieron detalles del acuerdo firmado con la noruega, como ser los plazos de financiación, OP destacó positivamente que, por ahora, permitirá que la empresa siga en funcionamiento y que pudieron sumar a un nuevo proveedor. Este mes, por ejemplo, aunque habían advertido a sus empleados que el pago de salarios podía postergarse, lograron estar al día con esos pagos.

La refinería de San Lorenzo tiene una capacidad estimada para procesar más de 5000 m3/día.

10