¿Paran o no paran? Reunión clave para definir si las estaciones de servicio atienden o cierran

Esta mañana se encontrarán empresarios y gremio. La medida responde a la falta de acuerdo entre las partes. “Vemos difícil que la huelga se levante”, apuntaron desde el sindicato

El gremio de los estacioneros mantendrá hoy, desde las 9 en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, una reunión con la cámara empresaria del sector para definir si se concreta el paro por 24 horas que preanunciaron la semana pasada. El motivo principal es firmar un compromiso para no despedir ni suspender trabajadores ante la negativa por parte de los empresarios de seguir aceptando tarjetas de crédito en la venta de naftas.

El conflicto que arrastra el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla) con la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) puede desembocar en un paro por 24 horas hoy mismo que, en caso de no llegar a un acuerdo, comenzaría a las 12.

A pesar de ello, se garantizan guardias mínimas para la Policía, los Bomberos y las ambulancias.

“Lo veo complicado, difícil. En la cámara empresaria son reacios a volver a firmar el compromiso, están enfrascados en una negativa”, enfatizaron desde el gremio rosarino.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado