El paro de aceiteros no se interrumpe y sindicalistas fueron convocados al Ministerio de Trabajo


Desde hace casi 48 horas los aceiteros del departamento San Lorenzo mantienen una medida de fuerza en cada una de las plantas fabriles, primero en rechazo a la reforma previsional, que trató el Congreso de la Nación, y luego, para peticionar el cobro de un bono de fin de año.

El paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, acababa hoy a las 12, pero se extenderá, puesto que a esa hora los dirigentes del sindicato, Pablo Reguera y Daniel Succi, serán recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Nos convocaron para hoy a las 12, sin decirnos mucho más. No sabemos si habrá representación de las empresas”, dijo Succi a SL24.

Las plantas fabriles están absolutamente paralizadas y los manifestantes impidieron siquiera que en su interior se mantengan las denominadas “guardias mínimas” que garantizan el funcionamiento de las maquinarias básicas para evitar que se llevara a esto. Ahora, una vez retomada la actividad, cada una de las fábricas deberá poner en funcionamiento cada sistema productivo, lo que demandará un tiempo prudencial, de acuerdo a lo explicado por los empresarios.

¿Qué dice el empresariado sobre el pago de un bono de fin de año? Que ya se abonó a lo largo de 2017 y que el sindicato no supo comunicar a sus afiliados sobre tal acuerdo.

10