El paro de aceiteros no se interrumpe y sindicalistas fueron convocados al Ministerio de Trabajo

El paro en las fábricas de la zona comenzó anteayer, primero para rechazar la reforma previsional y luego para reclamar el pago de un bono para fin de año.

Desde hace casi 48 horas los aceiteros del departamento San Lorenzo mantienen una medida de fuerza en cada una de las plantas fabriles, primero en rechazo a la reforma previsional, que trató el Congreso de la Nación, y luego, para peticionar el cobro de un bono de fin de año.

El paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, acababa hoy a las 12, pero se extenderá, puesto que a esa hora los dirigentes del sindicato, Pablo Reguera y Daniel Succi, serán recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Nos convocaron para hoy a las 12, sin decirnos mucho más. No sabemos si habrá representación de las empresas”, dijo Succi a SL24.

Las plantas fabriles están absolutamente paralizadas y los manifestantes impidieron siquiera que en su interior se mantengan las denominadas “guardias mínimas” que garantizan el funcionamiento de las maquinarias básicas para evitar que se llevara a esto. Ahora, una vez retomada la actividad, cada una de las fábricas deberá poner en funcionamiento cada sistema productivo, lo que demandará un tiempo prudencial, de acuerdo a lo explicado por los empresarios.

¿Qué dice el empresariado sobre el pago de un bono de fin de año? Que ya se abonó a lo largo de 2017 y que el sindicato no supo comunicar a sus afiliados sobre tal acuerdo.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.