Paro CGT San Lorenzo: a las 10 AM se concentran frente a ACA para marchar por más seguridad

La medida de fuerza obedece a la muerte de dos operarios tras la explosión del pasado miércoles en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín

La CGT San Lorenzo convocó para esta mañana, a las 10, a una concentración en calle San Martín al 2900, en San Lorenzo, justo frente a los portones de acceso de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para, desde allí, marchar por la avenida, rumbo al centro, y reclamar por más medidas de seguridad e higiene laboral.

La medida responde a la explosión registrada anteayer en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín y en la que fallecieron dos operarios, mientras otros siete permanecen internados en un sanatorio rosarino.

Por esta razón, el confederal regional convocó a un paro general de actividades desde la cero de hoy, aunque en la mayoría de los casos comenzó a practicarse en las primeras horas de esta mañana, de acuerdo a lo que informaron desde la central obrera.

Entre los gremios que integran esta CGT y que adhieren a la medida de fuerza están los sindicatos de aceiteros, químicos, petroquímicos únicos (SOEPU), municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y papeleros, entre otros. A ellos se sumaron (al paro) los municipales de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Maciel, que no conforman ese confederal.

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado