Paro CGT San Lorenzo: a las 10 AM se concentran frente a ACA para marchar por más seguridad

La medida de fuerza obedece a la muerte de dos operarios tras la explosión del pasado miércoles en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín

La CGT San Lorenzo convocó para esta mañana, a las 10, a una concentración en calle San Martín al 2900, en San Lorenzo, justo frente a los portones de acceso de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para, desde allí, marchar por la avenida, rumbo al centro, y reclamar por más medidas de seguridad e higiene laboral.

La medida responde a la explosión registrada anteayer en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín y en la que fallecieron dos operarios, mientras otros siete permanecen internados en un sanatorio rosarino.

Por esta razón, el confederal regional convocó a un paro general de actividades desde la cero de hoy, aunque en la mayoría de los casos comenzó a practicarse en las primeras horas de esta mañana, de acuerdo a lo que informaron desde la central obrera.

Entre los gremios que integran esta CGT y que adhieren a la medida de fuerza están los sindicatos de aceiteros, químicos, petroquímicos únicos (SOEPU), municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y papeleros, entre otros. A ellos se sumaron (al paro) los municipales de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Maciel, que no conforman ese confederal.

 

 

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.