Paro CGT San Lorenzo: a las 10 AM se concentran frente a ACA para marchar por más seguridad


La CGT San Lorenzo convocó para esta mañana, a las 10, a una concentración en calle San Martín al 2900, en San Lorenzo, justo frente a los portones de acceso de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para, desde allí, marchar por la avenida, rumbo al centro, y reclamar por más medidas de seguridad e higiene laboral.

La medida responde a la explosión registrada anteayer en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín y en la que fallecieron dos operarios, mientras otros siete permanecen internados en un sanatorio rosarino.

Por esta razón, el confederal regional convocó a un paro general de actividades desde la cero de hoy, aunque en la mayoría de los casos comenzó a practicarse en las primeras horas de esta mañana, de acuerdo a lo que informaron desde la central obrera.

Entre los gremios que integran esta CGT y que adhieren a la medida de fuerza están los sindicatos de aceiteros, químicos, petroquímicos únicos (SOEPU), municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y papeleros, entre otros. A ellos se sumaron (al paro) los municipales de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Maciel, que no conforman ese confederal.

 

 

10