#PARO La CGT San Lorenzo ratifica el paro general de actividades para este viernes

A pesar que el Congreso no trató el proyecto de reforma previsional, los gremios locales igual resolvieron llevar adelante la medida por 24 horas

Uno de los últimos paros en la región donde se observó la presencia de dirigentes y obreros en la calle.

La central obrera del Cordón Industrial ratificó el paro por 24 horas que había anunciado para este viernes, a pesar que el motivo por el que se había generado la protesta haya desaparecido, esto es, la aprobación del proyecto de reforma previsional del gobierno macrista.

Hoy, el Congreso de la Nación levantó la sesión y por ende, no hubo siquiera posibilidad de discutir la propuesta. Ergo, sin ley aprobada no hay paro. O no lo habría, porque en la zona, el confederal que preside el municipal bermudence Jesús Monzón  ratificó la medida.

También otro municipal, el de San Lorenzo, regido por el histórico Edgardo Quiroga avaló la protesta.

En el caso de los aceiteros, su adhesión al paro nada tiene que ver con el reclamo por el pago de un premio de fin de año que, en esta oportunidad, el empresariado les negó. El aval ala huelga es por la misma razón que el resto: el paquete de reforma previsional y laboral que impulsa la Nación.

Acerca del discutido premio o “gratificación”, tal como suelen los aceiteros señalarlo, el sindicato mantiene “abierto” un canal de diálogo, y para eso, acudirán este lunes a la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el martes, al de Capital federal, con la intención que los empresarios acudan a uno u otra reunión y puedan, con el laudo de la cartera laboral, hallar una alternativa a dicha temática.

Así lo hicieron saber, de manera oficial, la comisión directiva a SL24.

Retomando la modalidad del paro de este viernes será activo, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin piquetes, tal lo indicado.

Bancos, escuelas y transporte público, en principio, deberían brindar servicios con normalidad, aunque queda la posibilidad que las delegaciones sindicales locales también adhieran a la medida. Hasta ahora no han expresado una decisión oficial.

El comercio trabajaría con normalidad y las reparticiones públicas nacionales y provinciales, también.

El impacto mayor se dará en la industria y también en algunas administraciones municipales de la zona, tal el caso de San Lorenzo, cuyo gremio convocó al paro.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

En la tarde noche de ayer y la mañana de hoy, la policia sanlorencina llevó adelante 14 allanamientos ordenados por el fiscal Aquiles Balbis, de los cuales 12 fueron en la localidad de Capitán Bermúdez, 1 en Granadero Baigorria y otro en la localidad de Andino.

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.