#PARO La CGT San Lorenzo ratifica el paro general de actividades para este viernes

A pesar que el Congreso no trató el proyecto de reforma previsional, los gremios locales igual resolvieron llevar adelante la medida por 24 horas

Uno de los últimos paros en la región donde se observó la presencia de dirigentes y obreros en la calle.

La central obrera del Cordón Industrial ratificó el paro por 24 horas que había anunciado para este viernes, a pesar que el motivo por el que se había generado la protesta haya desaparecido, esto es, la aprobación del proyecto de reforma previsional del gobierno macrista.

Hoy, el Congreso de la Nación levantó la sesión y por ende, no hubo siquiera posibilidad de discutir la propuesta. Ergo, sin ley aprobada no hay paro. O no lo habría, porque en la zona, el confederal que preside el municipal bermudence Jesús Monzón  ratificó la medida.

También otro municipal, el de San Lorenzo, regido por el histórico Edgardo Quiroga avaló la protesta.

En el caso de los aceiteros, su adhesión al paro nada tiene que ver con el reclamo por el pago de un premio de fin de año que, en esta oportunidad, el empresariado les negó. El aval ala huelga es por la misma razón que el resto: el paquete de reforma previsional y laboral que impulsa la Nación.

Acerca del discutido premio o “gratificación”, tal como suelen los aceiteros señalarlo, el sindicato mantiene “abierto” un canal de diálogo, y para eso, acudirán este lunes a la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el martes, al de Capital federal, con la intención que los empresarios acudan a uno u otra reunión y puedan, con el laudo de la cartera laboral, hallar una alternativa a dicha temática.

Así lo hicieron saber, de manera oficial, la comisión directiva a SL24.

Retomando la modalidad del paro de este viernes será activo, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin piquetes, tal lo indicado.

Bancos, escuelas y transporte público, en principio, deberían brindar servicios con normalidad, aunque queda la posibilidad que las delegaciones sindicales locales también adhieran a la medida. Hasta ahora no han expresado una decisión oficial.

El comercio trabajaría con normalidad y las reparticiones públicas nacionales y provinciales, también.

El impacto mayor se dará en la industria y también en algunas administraciones municipales de la zona, tal el caso de San Lorenzo, cuyo gremio convocó al paro.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

El hecho sucedió ayer en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho