Paro nacional ¿Qué gremios adhieren y cuáles son los servicios que se resentirán?

En la región, la CGT San Lorenzo se sumó a la medida de fuerza. Desde el mediodía deja de haber bancos y no se atenderán en reparticiones públicas

Desde este mediodía, la CGT nacional convocó a una huelga por 12 horas en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que será nuevamente tratado por la Cámara de Diputados.
Estatales, docentes, bancarios, recolectores de residuos, empleados de comercios, colectivos y camioneros, entre otros, ya anunciaron su adhesión.
En la región, la CGT San Lorenzo confirmó su participación en la medida y los gremios que adhieren son Aceiteros, Químicos, Municipales de Capitán Bermúdez y SOEPU, que también enfilará una comitiva para viajar a al concentración en Capital Federal, según indicaron.
A ellos se suman otros gremios tales como Peajistas (Sutracovi), Municipales de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, UPCN, ATE , Vigiladores (Sutravip) y Patrones Fluviales, entre otros.
A las 11 de hoy, organizaciones sociales locales convocaron a una concentración en la esquina de los bancos sanlorencinos (Urquiza y San Martín), a la que podría sumarse los gremios que no se trasladen a Buenos Aires.
En Rosario, la concentración será a las 13, en la plaza San Martín.
MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.