Paro nacional ¿Qué gremios adhieren y cuáles son los servicios que se resentirán?


Desde este mediodía, la CGT nacional convocó a una huelga por 12 horas en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que será nuevamente tratado por la Cámara de Diputados.
Estatales, docentes, bancarios, recolectores de residuos, empleados de comercios, colectivos y camioneros, entre otros, ya anunciaron su adhesión.
En la región, la CGT San Lorenzo confirmó su participación en la medida y los gremios que adhieren son Aceiteros, Químicos, Municipales de Capitán Bermúdez y SOEPU, que también enfilará una comitiva para viajar a al concentración en Capital Federal, según indicaron.
A ellos se suman otros gremios tales como Peajistas (Sutracovi), Municipales de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, UPCN, ATE , Vigiladores (Sutravip) y Patrones Fluviales, entre otros.
A las 11 de hoy, organizaciones sociales locales convocaron a una concentración en la esquina de los bancos sanlorencinos (Urquiza y San Martín), a la que podría sumarse los gremios que no se trasladen a Buenos Aires.
En Rosario, la concentración será a las 13, en la plaza San Martín.

10