Piden 15 años de prisión para depravado que raptó y violó a una joven en Timbúes

El fiscal Leandro Lucente acusó formalmente a Jorge Alejandro Zalazar por el delito de “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. La Fiscalía solicitó la pena de 15 años de prisión efectiva.

Zalazar, de 37 años, está imputado por un hecho de abuso sexual ocurrido el 27 de enero de 2016, a las 22 aproximadamente, contra su pareja, una mujer de 34 años cuya identidad se mantiene en reserva. El imputado es defendido por el abogado macielense Javier Schuster.

El fiscal Lucente señaló que “lo que imputó la Fiscalía es un hecho de rapto con abuso sexual con acceso carnal —son tres hechos de abuso sexual—; recordemos que el rapto es una forma de privación ilegítima de la libertad, en este caso con una finalidad sexual”, expresó.

Lucente reconstruyó luego los hechos: “Las cosas habrían ocurrido de la siguiente forma; ellos hacía un año que estaban en pareja. La mujer trabajaba y hacía reemplazos en un geriátrico de Capitán Bermúdez y vivían en la casa de ella en la localidad de Timbúes. Como pareja ya venían mal, ella le había pedido que se fuera de la vivienda porque la pareja estaba, digamos, disuelta, pero él seguía en la casa hasta que pudiera sacar sus cosas”.

El fiscal relató luego que “ese día, ella salió para el trabajo y una compañera le pidió que bajara en Puerto General San Martín para viajar juntas en moto. Zalazar siguió al ómnibus con su moto y cuando la mujer descendió en Puerto, él la presionó, la obligó a subir a su vehículo y, tras dirigirse a un descampado de Timbúes la sometió sexualmente y la golpeó causándole la pérdida de un pieza dentaria”.

Tras esto, por medio de golpes y amenazas, la mujer fue llevada hasta la casa paterna de Zalazar donde fue nuevamente sometida en dos ocasiones.

MÁS NOTICIAS
La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Formarán acto del gran acto de inauguración oficial de la remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio. También habrá desfiles de autos antiguos

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Desde el Colegio que los agrupa pidieron "más iluminación de noche y un detector de metales" en el ingreso. Honda preocupación por lo sucedido anoche en el Palacio ubicado en San Carlos al 800.