¿Por qué, a pesar de anunciarlo, los aceiteros de Reguera no fueron a la “esquina de los bancos”?

Representantes de distintos gremios y partidos políticos se unieron al dolor que provocó la muerte de dos trabajadores en COFCO. El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo no estuvo presente en el acto.

Diferentes gremios, diferentes líneas de pensamiento, diferentes partidos políticos, se unieron este mediodía en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza de San Lorenzo para expresar su dolor por la muerte de dos trabajadores en la empresa COFCO, ex Nidera, de Puerto San Martín. A ese malestar su sumó el despido, previo al siniestro del pasado miércoles, de 35 obreros de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

El año 2017 cierra así en un caluroso clima de incertidumbre que, de boca de diferentes dirigentes, promete ser la antesala de un 2018 “con más despidos y cierres de fábricas”.

La marcha de este viernes, último día hábil del año, se realizó en el contexto de un paro general que había sido convocado por diferentes líneas de CGT, y en el marco de la segunda jornada de un paro de 48 horas impulsado por el Sindicato Aceitero de San Lorenzo.

¿Y dónde estaba Reguera? Lo que llamó la atención, justamente, fue la ausencia del sindicato liderado por Pablo Reguera. Pese a que en la conferencia de prensa brindada ayer en su sede gremial se habló de este acto, y que inclusive Jesús “Noni” Monzón –histórico dirigente municipal de Capitán Bermúdez y líder de ese espacio de CGT San Lorenzo- había convocado enérgicamente a estar presentes. Sin embargo, nadie fue.

Si bien no hubo una información oficial, los trascendidos indicaron que los Aceiteros no estuvieron presentes por el duelo que les significó la muerte de un segundo trabajador accidentado. Reguera, por su parte, había anticipado esta mañana en una radio sanlorencina la dificultad de “reunir a los muchachos”, puesto que muchos estaban sin ir a trabajar por el paro.

Entre los dirigentes presentes se vio a Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM San Lorenzo, representantes de ATE, Amsafé, SUTRACOVI, UOCRA, partidos de izquierda, el concejal de San Lorenzo Alfredo Alberdi y varios dirigentes de “Unidad Ciudadana”, es decir, de una rama justicialista que aún responde a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, entre los presentes, estuvieron los representantes del Sindicato de Aceiteros de Rosario. Un numeroso grupo de trabajadores y dirigentes se acercó a San Lorenzo para solidarizarse con los familiares de los fallecidos, así como para expresar su impotencia y dolor por los hechos ya mencionados. Vale mencionar, es este caso, que este sindicato es miembro de la Federación Nacional de Aceiteros, organización que desde hace muchos años está enfrentada con el gremio local.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.