¿Qué pasará con la CGT? Reunión calve para lograr una histórica reunificación

En medio de tiempos en los que se suman más y más conflictos laborales, los gremialistas “bajaron un cambio” y apuestan por el consenso

La CGT acordó ayer aplacar las tensiones internas para evitar una fractura y consensuó sostener la conducción del triunvirato, al menos hasta mediados del año próximo.

Así lo resolvieron los máximos referentes de la central obrera nacional en una reunión de la “mesa chica” y los ex secretarios generales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que se realizó en la sede de Uocra, aunque con la sugestiva ausencia de los “gordos”.

Del encuentro participaron, además de Moyano y Barrionuevo, los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; los “independientes” Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez, y los representantes de gremios del transporte como Omar Maturano y Roberto Fernández.

“Resolvieron evitar una fractura. Se sostiene la conducción tripartita por lo menos hasta mayo del año que viene cuando ya estén encaminadas algunas paritarias”, informaron voceros de la central obrera a la prensa.

Hubo cuatro invitados que finalmente no concurrieron, por distintos motivos, tales los casos del triunviro Héctor Daer, el referente de los “gordos”, Armando Cavalieri, el “independiente” José Luis Lingeri y el ex secretario general de la CGT, Antonio Caló.

A pesar de las intenciones por evitar cualquier fractura, tales ausencias impiden, por el momento, ratificar el objetivo planteado.

Mientras esto sucede a nivel nacional, en la región no hay en vista algún proceso similar.

Por el contrario, el confederal regional parece imbuido, desde hace años, en un proceso de crisis para sostener su nivel de representatividad.

Es que cada vez, la CGT San Lorenzo parece contener a menos gremios, pues muchos de los sindicatos con presencia en el Cordón Industrial, no participan de dicha estructura.

¿Es posible hoy una unificación con el regreso de Edgardo Quiroga, por ejemplo? No es imposible, pero parece poco probable. Vale recordar que la actual conducción del confederal local es la misma que hizo posible la expulsión de la secretaría general del histórico dirigente.

Claro que, quizás, si los conflictos gremiales adquieren una dimensión que nadie desea, al menos para esta región, los dirigentes puedan dejar de lado sus intereses personales y acudir a la unidad.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: madre desesperada denunció que un vecino abusó de su hija de 12 años

San Lorenzo: madre desesperada denunció que un vecino abusó de su hija de 12 años

El hecho ocurrió el domingo pasado. El hombre llevó a la niña adentro de su casa y "la manoseó". Organizan marcha para escrachar al depravado.

Comerciante sanlorencino reducido en su casa y amenazado por un cuchillo le roban un fajo de dólares

Comerciante sanlorencino reducido en su casa y amenazado por un cuchillo le roban un fajo de dólares

Fue atado y a su mujer la obligaron a entregar elementos de valor. Luego, el caco intentó vender los billetes en una estación de servicios, donde quedó grabado en las cámaras de seguridad

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?