¿Quiénes son los legisladores a los que el movimiento obrero de la región les exige rechazar la reforma laboral?

Gremios del Cordón Industrial, enrolados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), elevaron tal petición ¿Cumplirán con su palabra?

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires noviembre 8: La Cámara de Diputados realiza una sesión especial en la que trata, la reforma al Código Penal para aplicar mayores penas a la corrupción empresaria, que llegan a la inhabilitación por diez años, la suspensión de los desalojos -por cuatro años- de las tierras que ocupan las comunidades indígenas, la creación de una Cédula Escolar Nacional y la designación de cuatro integrantes del Comité contra la Tortura. Foto: HUGO VILLALOBOSzzzz

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR), integrado por numerosos gremios de lineamiento “combativo” (y algunos otros con historias “bipolares”) de Rosario, al que se sumaron varios sindicatos que integran la CGT San Lorenzo, solicitaron a los legisladores nacionales santafesinos que rechacen el proyecto de reforma laboral elaborado por el gobierno nacional.

Si bien la exigencia está dirigida a los referentes del Partido Justicialista, también la amplían para el resto de las agrupaciones políticas.

¿Quiénes son los diputados nacionales del peronismo?

Tras las elecciones últimas, y desde ayer, que se renovaron mandatos, los legisladores del movimiento fundado por Juan Domingo Perón son siete, de los cuales cinco integran el bloque Frente Para la Victoria (FPV) y dos, armaron bloques unipersonales.

Entre los primeros se hallan Agustín Rossi, Josefina González, Marcos Cleri, Lucila De Ponti y Silvina Patricia Frana. Entre los sugundos, hay que citar a Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos.

¿Y los otros legisladores que representan a la provincia, quienes son?

Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro, José Carlos Núñez y Lucas Ciriaco Incicco, todos ellos de Unión Pro-Cambiemos; Luis Contigiani, del Frente Progresista, Cívico y Social; Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani, referente del massismo por Federal Unidos por una Nueva Argentina; y Hugo Marcucci, de la UCR.

Algunos referentes sindicales locales, tras la resolución del Movimiento Sindical Rosarino, opinaron.

Tal el caso de José Aguirre, del sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez, quien señaló, que los dirigentes políticos “tendrán que estar a la altura de las consecuencias y rechazar las leyes de reformas laboral y previsional, y la CGT convocar a un paro nacional y movilización”.

Para Julio Barroso, secretario general del sindicato Químico de San Lorenzo, la situación está sumamente complicada. “Volveremos, nos guste o no, al que se vayan todos cuando se agrave la situación social de la mayor parte de la población y no se cumplan las expectativas de un futuro mejor a partir de la precariedad continua del presente. Los legisladores del PJ, al igual que los radicales y de Cambiemos, traicionaron el contrato electoral con sus votantes ya que prometieron, en campaña, que no habría ajustes, baja de jubilaciones ni aumento de la edad jubilatori, y sin embargo votaron lo contrario”.

En tanto, Mauricio Brizuela, líder del Soepu San Lorenzo, expresó: “Confiamos que en Diputados no va a pasar tan fácil como sucedió en el Senado (en alusión a la reforma previsional). Creemos que no van a lograr un tratamiento express en la cámara baja como pretende el gobierno nacional”. Asimismo el gremialista afirmó que el movimiento obrero “saldrá a la calle porque el clima se está caldeando, y de ahí el apuro del gobierno de que todo se apruebe rápido porque marzo va a ser un mes caliente”.

Y concluyó admitiendo que, para marzo “volverán a ir en contra del poder adquisitivo de los asalariados, y ya a mucha gente se le está cayendo el velo de los ojos que le pusieron los grandes medios de comunicación con este gobierno de ricos”.

Para completar, así como se informó quienes son los actuales diputados nacionales por Santa Fe y que partido integra cada uno, los senadores nacionales son tres y todos representan al peronismo, aunque con algunas divisiones.

Mientras Carlos Reutemann forma el bloque Santa Fe Federal, Omar Peroti y María de los Ángeles Sacnun lo hacen por el Frente Para la Victoria.

Fuente: ElCiduadano

 

 

MÁS NOTICIAS
La Cooperativa de Trabajadores de Oil desistió del salvataje y el juez decretará la quiebra

La Cooperativa de Trabajadores de Oil desistió del salvataje y el juez decretará la quiebra

En la tarde de hoy miembros de la "Cooperativa de Trabajadores de Oil Combustibles en formación" presentaron un escrito al juez de la causa donde dejan sentado la "No inscripción al cramdown"

Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

La empresa del grupo Bunge y AGD emitió en la tarde de hoy un comunicado oficial afirmando que, "Lo ocurrido impacta sobre la operación de uno de los mayores puertos de Argentina".

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

Lo hará este jueves. Los acusa por una defraudación millonaria de Oil Combustibles, con la venia de la AFIP.