Ratificaron las sanciones para el biodiesel que Estados Unidos importe desde Argentina

Una resolución burocrática avaló lo resuelto en noviembre pasado por la Secretaría de Comercio de aquel país Para enero se expedirán sobre las denuncias de dumping

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés), ratificó este martes la decisión de fijar aranceles de hasta 72,28 por ciento al biodiésel argentino, dispuestos por la Secretaría de Comercio de ese país en noviembre pasado.

La comisión convalidó el argumento de que los supuestos subsidios a la producción del biocombustible que existirían en la Argentina ocasionaron daños a la industria estadounidense de ese sector.

El ITC consideró que el sector productor de biodiésel estadounidense fue “materialmente perjudicada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia que el Departamento de Comercio ha determinado que están subvencionadas”.

Por lo tanto, los aranceles al biodiésel argentino quedaron ratificados del 71,45 al 72,28 por ciento, porcentaje que fue aumentado tras la previa sanción que los fijaba en un promedio de 57 por ciento.

“Este voto afirmativo sobre el daño, junto con la determinación final de los derechos compensatorios del mes pasado por parte del Departamento de Comercio, allana el camino para las órdenes finales de derechos compensatorios a fines de diciembre”, expresaron a través de un comunicado la National Biodiesel Board (NBB), cámara empresarial que denunció en un principio a Argentina por supuestos subsidios y dumping.

Por último, queda pendiente que la ITC se expida en enero del año que viene sobre la causa sobre dumping.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

En la mañana de hoy se conoció la peor noticia, Franco Mc Loughlin, internado en terapia intensiva luego del accidente, no resistió y murió en el Hospital Eva Perón

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Así lo aseveró Vila Paulini, quien dijo haber dejado el coche en el lavadero. A los cinco minutos le dispararon a la puerta del conductor

Capitán Bermúdez: Dos jóvenes gravemente heridos por esquivar un carro en plena ruta 11

Capitán Bermúdez: Dos jóvenes gravemente heridos por esquivar un carro en plena ruta 11

En la tarde de ayer una moto evitó golpear contra un carro que realizó una peligrosa maniobra en la transitada Av San Lorenzo sobre las vías del ferrocarril que dividen Capitán Bermúdez de Granadero Baigorria, los motociclistas fueron derivados al Hospital Eva Perón con heridas graves.