Reina por un par de días: Piden retirarle el título a reciente soberana de belleza elegida en fiesta regional

La eligieron este fin de semana y ya reclamaron que deje de serlo, De aceptarlo, podría ser el reinado más corto de todo el mundo

Jeweller George Wittels holds a crown designed by him and used in several Venezuelan beauty pageants at his store in Caracas September 13, 2014. Venezuela's famed models and aspiring beauty queens are struggling to doll themselves up. In a country that glorifies voluptuous women and opulent beauty pageants, even basics like deodorant are now at times tricky to find as strict currency controls have led to a scarcity of dollars for imported goods. Picture taken on September 13, 2014. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: FASHION POLITICS SOCIETY)

El grupo feminista Mujeres en Ronda, de la localidad de Totoras, solicitó al mandatario de la ciudad, que deponga el título otorgado, el pasado sábado, a una jovencita que resultó elegida como la Reina de la Fiesta de la Leche, celebración que se realiza todos los años.

La mencionada entidad reveló una carta elaborada por la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el propósito de terminar con la elección de la Reina en el marco de la Fiesta Nacional de la Leche, manifestando que estos eventos implican una violencia simbólica contra las mujeres y niñas.

“Como consecuencia de la referida campaña una parte importante de la sociedad fue comprendiendo la vinculación de dichas prácticas sexistas con los otros tipos y modalidades de la violencia de género que está azotando a nuestro país en los últimos tiempos. En ese marco se han producido reclamos por parte de organizaciones de mujeres, se han sancionado resoluciones provinciales como la de Santa Fe y se han presentado y aprobado proyectos de ordenanzas y de leyes que buscan regular o hasta eliminar cualquier clase de festejo que ponga a la mujer como una mercancía exhibida en el centro de la escena”, expresa en la aludida misiva.

La organización local también pretende “minimizar la violencia simbólica que se perpetra argumentando su formación cultural y/o académica, mientras que se encuentran presente estereotipos”.

El comunicado finaliza pidiendo la supresión de la elección de Reina en la Fiesta Nacional de la Leche y propone en su reemplazo otro tipo de reinado donde se destaque “valores como la solidaridad, el compromiso con los derechos de la mujer, y el aporte a la tradición cultural y turística”.

Fuente: Info Mas

MÁS NOTICIAS
Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Así lo confirmó Daniel Succi, secretario gremial del SOEA a SL24. "Los turnos se irán cerrando de acuerdo al trabajo de las empresas", dijo.

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

Por el paro anunciado por la CGT, la actividad bancaria también se vera resentida este martes. La actividad se normalizará al mediodía, justo cuando bancos en San Lorenzo cierran sus puertas.

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

Municipales de San Lorenzo son los primeros en confirmar el paro, de 12 de hoy hasta el mediodía de mañana. Sin concurrencia. El transporte seguirá funcionando hasta la medionoche.